Saltar al contenido

Impuesto predial Barrancabermeja

predial-barrancabermeja

Es tiempo de realizar el pago y realizar la descarga del impuesto predial Barrancabermeja, para estos sigue los pasos que te vamos a mencionar a continuación:

La alcaldia de barrancabermeja impuesto a desarrollado Para ello las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías de la información, y en este orden, los contribuyentes pueden acceder a ella con sólo introducir el número de catastro y seguir las instrucciones que se describen a continuación.

Descargar impuesto predial barrancabermeja

La Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes del municipio de Barrancabermeja el enlace «Recibo Impuesto predial» en la página web de la alcaldia www.barrancabermeja.gov.co impuesto predial:

Paso Uno: Ingresa al enlace anterior.
Paso Dos: En el espacio para identificar el numero catastral, escribe el numero correspondiente y dale clic en consultar.

Impuesto-predial-Barrancabermeja

Nota: Si este enlace no te funciona puedes realizar el ingreso iniciando sección en el área del impuesto predial en el inicio de la pagina.

pago-en-linea-impuesto-predial-barrancabermeja

Despues darle clic en iniciar tramite:

recibo-de-impuesto-predial-barrancabermeja

Despues de iniciar el tramite del pago de impuesto predial debes de escribir los siguientes datos:

  • Nombre de usuario
  • Contraseña

Llegando al caso de que no tengas el un usuario creado debes de registrate. en el siguiente enlace «Registro«. y registrarte con lo siguientes datos:

descargar-impuesto-predial-barrancabermeja

Ahora desde www.barrancabermeja.gov.co para descargar los recibos del pago único del impuesto predial.

Pago impuesto predial Barrancabermeja

Para realizar el pago impuesto predial en barrancabermeja desde de ingresar al link mencionado anteriormente para realizar el pago por PSE

Evite largas filas, tramitadores y ahorre tiempo

Fechas de pago

Esta opción se anuncia para facilitar a los contribuyentes el pago de sus obligaciones con el Municipio, evitar las largas colas y aprovechar un descuento del 10% entre el 15 de enero y el 31 de marzo de 2021.

Los contribuyentes también pueden realizar el pago correspondiente en las entidades financieras autorizadas que figuran en los recibos del impuesto sobre bienes inmuebles:

  • BANCO DE BOGOTA
  • OCCIDENTE
  • CORPBANCA
  • COLPATRIA
  • CAJA SOCIAL
  • AV. VILLAS
  • DAVIVIENDA
  • BBVA
  • AGRARIO DE COLOMBIA
  • BANCO POPULAR

Preguntas Frecuentes

Cuando en el predio se realizo una construccion pero ante catastro figura como lote, ¿se realiza el pago con precio de lote?

En este caso, es necesario expedir un certificado de construcción en la delegación del Instituto Agustina Codazzi (Catastro Municipal) y adjuntar una copia del certificado de registro y estrato; además, la Oficina Municipal de Impuestos debe solicitar que se liquide como inmueble construido.

Cuando se han realizado pagados de años anteriores como 2018, 2019 y estos pagos no se ven reflejados en el sistema de la alcadia de Barrancabermeja ¿Qué se debe hacer?

Con una copia de los formularios cancelados, tendrá que ir a la Oficina de Impuestos de la Ciudad, revisar los formularios e introducir esos pagos en el sistema de información.

¿Cuándo en la liquidación impuesto predial barrancabermeja, aparece un estrato diferente al del predio actual?

El contribuyente debe solicitar el correspondiente certificado de estrato en el Departamento de Urbanismo y después solicitar las correcciones oportunas en la base catastral, esto se hace en la Oficina de Impuestos de la ciudad.

¿Cuáles son las fechas que se debe pagar el Impuesto Predial Unificado en barrancabermeja?

El pago del Impuesto Predial Unificado debe realizarse antes de los semestres. La Junta Municipal puede establecer diferentes plazos así como reducciones en función de las condiciones socioeconómicas del municipio y de la capacidad de pago de los contribuyentes.

Conctacto de la alcaldia de Barrancabermeja

Alcaldía Distrital de Barrancabermeja

  • Dirección: Cra. 5 # 50 43, Barrancabermeja Santander
  • Código postal: 687033
  • Horario de atención: Lunes a Viernes 07:00 am a 12:00 pm y desde 02:00 pm a 06:00 pm
  • Teléfono Conmutador: Fijo + 57 (7) 6115555 Móvil + 57 333 033 3083
  • Correo Electronico: contactenos@barrancabermeja.gov.co

¿Qué tal te pareció nuestro post de como averiguar el impuesto predial por internet barrancabermeja? Dejanos un comentario

Te puede interesar:

Descargar Impuesto predial Giron
Descargar Impuesto predial Cucuta
Descargar Impuesto predial Valledupar