Saltar al contenido

Descargue recibo de pago de Impuesto predial Bucaramanga

pago-de-impuesto-predial-en-bucaramanga

Si necesitas descargar el recibo de pago de Impuesto predial Bucaramanga sigue nuestra guía paso a paso y realiza el pago facilmente.

El valor dependerá de la valoración presentada en el área donde se encuentra la propiedad, es decir que las construcciones cercanas o el mismo rediseño de la propiedad dará lugar a un precio más alto.

Como se trata de un impuesto predial municipal, de la alcaldía del municipio Bucaramanga será responsable de fijar las condiciones de pago.

¿Cómo descargar la factura del impuesto predial Bucaramanga?

Desde hace algunos años, ya no es necesario ir a la alcaldia a pedir un recibo o esperar a que llegue a su casa, ya que se puede descargar en pocos pasos a través de Internet:

Este enlace le llevará a la página de la gobernación de bucaramanga:

  • En la nueva pestaña, como el Número de Bienes Inmuebles, este número se puede encontrar dentro de la recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles de Bucaramanga de años anteriores o en los documentos de bienes raíces.

Paso uno seleccione el tipo de impuesto a pagar.

impuesto-predial-bucaramanga

Paso dos: Selecciona la opción por la cual vas a consultar, numero de predial o numero de identificación.
Paso tres: Ingresa el numero.
Paso cuatro: Clic en consultar.

  • Si desea descargar un recibo, vaya a la opción “Haga clic aquí para generar un recibo de pago para el descuento para el año actual”.
  • Descargue automáticamente el recibo en formato PDF para imprimirlo en una impresora láser.

Pagar impuesto predial en Bucaramanga

Si desea pagar a plazos, debe introducir el número de la cuota, luego haga clic en la opción “Buscar cuotas” y seleccione el año en el que desea cancelar la cuota. Ahora puede descargar el recibo de cancelación.

Los métodos de pago del impuesto predial son:

  • Tarjeta de crédito..
  • tarjeta debito con pse

Para esto en la plataforma debes de agregar los datos que correspondan a la tarjeta para hacer efectivo su pago.

Fecha límite para el pago del impuesto predial de Bucaramanga

A continuación se presentan las condiciones para el pago del impuesto sobre la propiedad:

  • En caso de cancelación antes del 28 de febrero de 2021, recibirá un descuento del 10% del importe total de los impuestos.
  • El último día del plazo es el 31 de marzo.

Aspectos a tener en cuenta para el pago Impuesto predial

El impuesto de bienes raíces de Bucaramanga es en gran parte la renta del municipio, el propósito de este impuesto es que las personas que son dueños de la propiedad paguen por el uso de la tierra el valor basado en la valoración catastral, esta valoración establece anualmente el precio promedio de cada propiedad ubicada en el municipio.

La abolición del impuesto sobre la propiedad en Bucaramanga puede dar lugar a problemas con las autoridades competentes, que pueden confiscar y subastar la propiedad si está atrasada años.

Si no conoce los impuestos, no podrá vender, ceder o hacer ninguna transferencia, por lo que las instituciones financieras no podrán obtener propiedades con hipotecas.

Se recomienda consultar las noticias de la gobernación de bucaramanga para saber si hay días con descuentos en los intereses en el pago de impuesto predial bucaramanga para las personas que tienen deudas antiguas por el concepto de impuesto sobre la propiedad.

Puede contactar con la alcaldia de Bucaramanga en esta dirección

Fase I: Calle 35 # 10-43
Segunda etapa: carrera 11 № 34-52.
O llama a la línea directa para los ciudadanos:
Línea telefónica nacional: 01 8000 121 717
Servicio público: (57+7) 633 70 00 ext 119 – 120 y (57+7) 652 55 55

Te puede interesar: