Saltar al contenido

Descargar Impuesto predial cali

descargar-pago-de-impuesto-predial

Si estas buscando como descagar impuesto predial Cali sigue nuestro tutorial paso a paso.

Este impuesto predial responsabilidad de todas las personas que posean bienes inmuebles en el territorio municipal y que reciban una evaluación anual o una evaluación catastral.

Esta liquidación es la base para el cálculo del impuesto y depende de varios factores, como los edificios cercanos que aumentan el valor del territorio.

El impuesto es recaudado por el municipio a través de la Tesorería Municipal, que debe fijar plazos y descuentos que pueden concederse a todas las personas responsables del pago del impuesto.

Pasos para liquidar el impuesto predial de Cali

La factura o recibo del impuesto sobre la propiedad debe llegar físicamente a la dirección del propietario, pero puede suceder que el recibo nunca llegue o deba ser cancelado antes de la entrega, para lo cual es posible descargar el recibo en línea.

Al descargar el recibo no es necesario ir directamente a la oficina de impuestos y también puede cancelar el recibo de la plataforma si lo desea.

Paso uno: Ingresar al portal web:

Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página web del Municipio de Cali e ir al centro para encontrar la opción de imprimir las facturas de los impuestos.

Si no encuentra esta opción, haga clic en las flechas para desplazarse por el menú hasta que vea la opción como se muestra en la siguiente figura.

Paso dos: Escriba los datos de la propiedad para realizar la consulta

liquidación-impuesto-predial-en-cali

Una vez completado el paso anterior, haga clic en la opción Ir al procedimiento y en la nueva página, seleccione la opción numero de factura a pagar o el ID del predio introduzca el número de identificación o de tarjeta, haga clic en la casilla No soy un robot y finalmente realice la consulta.

Paso tres: seleccione el año y descargue la factura del predial

Finalmente, debe seleccionar el año en el que desea descargar el archivo e introducir el valor que desea pagar. Si desea revertir todo el impuesto, deje el campo en blanco y haga clic en la descarga factura, abre el archivo PDF e imprímalo en una impresora láser para evitar problemas con el banco a la hora de pagar.

Pago impuesto predial de Cali en línea

A través de la plataforma de hacienda, también se puede cancelar el impuesto sobre la propiedad sin necesidad de acudir al banco, sólo hay que acceder al portal como en el primer paso para descargar la cuenta, pero ahora se elige la opción de pagar los impuestos y tasas en línea.

Rellene la información requerida y finalmente haga clic en “Consultar”, elija el año de cancelación y haga clic en “Pagar”, la forma de pago es por domiciliación bancaria o tarjeta de crédito a través de los pagos en línea PSE. De esta manera puede realizar el pago predial cali.

Descargar certificado de paz y salvo impuesto predial cali

A través de la plataforma también se puede descargar un certificado de paz y salvo predial cali, ahorrar el impuesto sobre el patrimonio que se puede aplicar para otros procedimientos.

Para descargar el certificado también debe utilizar el enlace anterior y escribir estos datos:

descargar-paz-y-salvo-predial-cali

Esta vez debe elegir la opción de Certificado de Paz y Guardar, también puede ver la información sobre los acuerdos de pago si los tiene.

Paso Uno: Selecciona el certificado
Paso Dos: Selecciona alguno de los siguientes criterios de busqueda:

  • Numero predial
  • Id Predial

Paso Tres: Escribe el dato Seleccionado
Paso Cuatro: Clic en Consultar paz y salvo de predial cali

Plazos para el pago del predial de Cali en el 2020

La fecha límite para el pago de este impuesto son;

  • El 30 de septiembre de 2020, antes de esta fecha puede pagar sin intereses ni penalidades,
  • Si recibe un 15% de descuento, debe cancelar el impuesto antes del 30 de abril del mismo año.

Tenga en cuenta que está exento de pagar el depósito si no paga el impuesto sobre la propiedad a tiempo. Si tiene más preguntas sobre el impuesto de propiedad de cali, puede contactarnos

  • Sala de Atención al Contribuyente / Cali Valle del CaucaDirección: AC 2 Norte # 10-11
  • Teléfono: 8962979
  • Horario de trabajo: de 7:30 a 12:00 y de 13:00 a 17:30

Te puede interesar: