Saltar al contenido

Liquidar y pagar el impuesto predial Medellín

alcaldia-de-medellin-impuesto-predial

Si buscas una guía paso a paso con todo lo que tienes que saber de liquidar y pagar el impuesto predial Medellín llegaste al lugar indicado, sigue los pasos que te vamos a enumerar y realiza el pago adecuadamente.

Cada año, los propietarios están obligados a pagar este impuesto. Cabe señalar en este contexto que se trata de una de las fuentes de ingresos, lo que significa un impuesto predial más elevado para el municipio, como en el caso de la industria y el comercio.

Para determinar la base imponible a la que se aplica el tipo impositivo, su valor catastral se determina sobre la base del valor unitario de la tierra, la estructura y la superficie utilizada.

Descargar recibo y pago impuesto predial medellin

Debe seguir estos pasos para descargar un recibo o una factura del impuesto sobre la propiedad:

Paso uno: ingrese al portal de www.medellin.gov.co impuesto predial

Paso dos: Rellene el formulario de registro con la información que necesite.

formulario-para-pago-de-impuesto-predial-en-medellin
  • Paso tres: Haz clic en el botón “Aceptar” y abre tu correo para activar tu cuenta.
  • Paso cuatro: Ahora inicia sesión y ve a “Pago”.
  • Paso cinco: Seleccione la opción de cargar un recibo de pago de una propiedad o de cancelar el impuesto sobre la propiedad, según lo que necesite.

Importante: Si descarga a un banco para la cancelación, tendrá que imprimir el recibo en una impresora láser.

Calcular el valor de la propiedad

También pueden calcular el valor establecido por el Ayuntamiento y la valoración catastral, de modo que pueden utilizar estos valores para calcular la cantidad que deben pagar como contribución fiscal, al tiempo que pueden cumplir y conocer el impuesto sobre la propiedad y pagarlo hasta el momento correspondiente a su beneficio de un descuento sobre la cantidad total que deben pagar.

Condiciones de pago del impuesto sobre la propiedad

Debido a Covid-19, el municipio de medellin predial amplió el plazo para el pago del impuesto sobre la propiedad, de modo que se extiende hasta el 25 de junio.

¿Dónde puedo pagar el impuesto sobre la propiedad inmobiliaria?

Para el pago del impuesto inmobiliario, no sólo se conoce la información publicada del impuesto inmobiliario de la alcaldía de Medellín, sino también el monto y los datos de pago.

Una vez que sepas la fecha y el importe de la factura inmobiliaria, debes saber dónde pagar el impuesto sobre la propiedad.

Opciones para pagar el impuesto de bienes raíces

  • A través de una tienda virtual, con pago en línea para cancelar la factura inmobiliaria.
  • Pago del impuesto en los bancos afiliados
  • Pagando el impuesto sobre la propiedad en cajeros automáticos.
  • Por transferencia bancaria, en los bancos disponibles.

Requisitos de inscripción para participar en el concurso a de paz y salvo predial medellin:

Recepción de un certificado de retirada del Certificado de Paz y Salvación.
Una factura actual o un certificado de propiedad debidamente cancelado.
En caso de mucho, imagina “Paz y Salvación”.

Si el pago no se introdujo en el sistema o se hizo con un cheque, presente un certificado de pago emitido por la tesorería de la ciudad.

Recuerde que si paga el impuesto inmobiliario en Medellín en las fechas indicadas sin ningún recargo, “Paz y Salvo” será entregado inmediatamente a la Tesorería de la Ciudad, y si lo hace después de esta fecha, es decir con recargo, tendrá que esperar otro día hábil para que se emita este documento.

Si realiza el pago en otra agencia de cobro antes de la fecha de vencimiento, es decir, sin recargo, se puede emitir un Certificado de Paz y Ahorro en la Tesorería de la Ciudad un día hábil después, por la tarde, y si cancela el impuesto sobre la propiedad en las fechas con recargo, debe esperar dos días hábiles y hacer que se emita allí un Certificado de Paz y Ahorro cuando visite la Tesorería de la Ciudad.

Te puede interesar: