Saltar al contenido

Impuesto Predial Popayán

predial-popayan

Si necesitas descargar recibo y pago Impuesto Predial Popayán sigue nuestra guía paso a paso:

Si tienes una propiedad en Popayán es muy importante que estés al día con el pago del impuesto predial para que no cobre sobrecargar por mora.

Descargar el recibo y pago de impuesto predial en popayan

Si deseas descargar el recibo y pago de impuesto predial en popayan debes de realizar el tramite en la alcaldia popayan predial en su portal oficial. Sigue los siguientes paso y realiza el tramite.

Paso uno: Ingrese a la pagina de la alcaldia de popayan www.popayan-cauca.gov.co impuesto predial.

Paso dos: Selecciona la casilla que encuentras después del clouster de noticias.

recibo-predial-popayan

Paso tres: Selecciona entre las opciones de Referencia Catastral y Matricula del predio.

Paso cuatro: Ingrese el numero de referencia o matricula dependiendo de la elección anterior.

Paso Quinto: Después seleccione de la lista el predio al cual necesitas pagar el impuesto predial de popayan.

alcaldia-de-popayan-impuesto-predial

Importante: Los criterios de búsqueda se seleccionan por el número de registro de la propiedad o por el número de referencia catastral, que aparecen en cada factura de los años anteriores.

Se rellenan los criterios de búsqueda según el número de referencia catastral, que es el más fácil y que le da una vista previa de datos como la dirección, el apellido y los números de inicio y fin de su documento, y se pulsa el número de referencia con los datos de la dirección y el propietario.

Paso Seis: Después de seleccionar la propiedad comprueba tus datos de impuestos de bienes raíces en Popayán En esta etapa podemos ver los datos de nuestra propiedad, qué años debemos y qué años hemos pagado. Corregimos nuestros datos, seleccionamos el año de pago y pulsamos el botón para imprimir el recibo de pago.

Imprimir

Paso siete: Vista previa de la factura del impuesto sobre la propiedad de Popayán. Se abrirá una nueva ventana con una cuenta de impuestos básicos de Popayán que puedes descargar, imprimir y pagar en cualquier banco de tu zona.

Fechas de pago con plazos y descuentos para el pago del predial

El municipio de Creo en Popayán, basado en el decreto nacional 678 de 20 de mayo de 2020, que prevé ventajas para los contribuyentes que están en mora con las obligaciones fiscales de años anteriores.

Teniendo en cuenta las condiciones económicas y sociales que han provocado la emergencia sanitaria y con el fin de aliviar la situación económica de los contribuyentes, se han establecido las siguientes ventajas en relación con el pago del impuesto predial.

Los contribuyentes sólo pagarán:

  • El 80% de la deuda si lo hacen entre el 20 de mayo y el 31 de octubre de 2020;
  • Entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020 sólo pagarán el 90% de la deuda
  • Si lo hacen entre el 1 de enero de 2021 deberán pagar y compensar el 100% de la deuda antes del 31 de mayo del mismo año.

También es muy importante señalar que en ninguno de los casos anteriores se cobrarán intereses o sanciones sobre la deuda.

Secretaria de Hacienda

  • Dirección: Edificio el CAM, Carrera 6 No.4-21 Popayán.
  • Teléfono: 8243075.
  • Hora de atención: Lunes a viernes 8:00 am a 12:00 pm y 2:00 pm a 5:30pm.

Videotutorial

Te puede interesar: