Saltar al contenido

Impuesto predial soacha

impuesto-predial-unificado-soacha

Si desea descargar el impuesto predial soacha sigue los pasos de nuestra guia para el impuesto predial de soacha.

El día de la presentación del impuesto predial, es importante saber todos los pasos que hay que dar para pagar los impuestos correspondientes.

La alcaldia de Soacha ha publicado un aviso sobre cómo pagar el impuesto de bienes raíces en Soacha. Por lo tanto, si usted es el propietario u ocupante de una propiedad, debe saber cómo pagar el impuesto sobre la propiedad en Soacha, ya que este pago debe ser realizado por cualquiera que posea una propiedad o terreno bajo la jurisdicción del Ayuntamiento.

Cómo descargar el impuesto predial Soacha

Puedes descargar impuesto predial soacha por internet siguiendo unos pocos pasos básicos:

Paso uno: ingresa al sitio web de www.alcaldiasoacha.gov.co impuesto predial.

  • Paso dos: Selecciona Impuesto predial unificado.
  • Paso tres: Despues seleccione descargue y pague su factura predial.
descargue-y-pague-impuestro-predial-soacha
  • Paso Cuatro: Insertar el número de identificación y el número de la tarjeta de propiedad
impuesto-predial-soacha-descargar
  • Paso cinco: Por último, haga clic en la descarga

Es de suma importancia saber cómo se debe pagar el impuesto sobre la propiedad en Soacha, ya que es obligatorio en interés de cubrir los costos de los recursos de la comunidad y lo debe pagar cada propietario.

Importante: Hay que recordar que la evasión fiscal está penada por la ley, con una multa e incluso en caso de ocupación grave, con una pena de prisión. Por lo tanto, la posibilidad de pagar el impuesto sobre la propiedad en Soacha, así como en otros departamentos, evitará retrasos e incumplimientos.

¿Cómo pagar el impuesto predial unificado Soacha?

El impuesto sobre la propiedad se acredita a toda persona que posea propiedades, ya sean residenciales, industriales o comerciales, a fin de obtener los fondos necesarios para que las autoridades locales presten servicios públicos de calidad a los residentes locales.

Cabe señalar que a partir del 30 de junio, todos los pagos del impuesto sobre la propiedad en Soacha estarán sujetos a intereses de demora. Para responder a las quejas y dudas de los ciudadanos, secretaria de hacienda soacha impuesto predial ha creado varios centros de atención al cliente que funcionan de lunes a viernes de 7 a 16.30 horas.

Asimismo, los ciudadanos pueden solicitar en las oficinas de atención al público asesoramiento sobre el impuesto sobre la propiedad inmobiliaria en Soacha del que son responsables, y también pueden consultar la página web oficial del la alcaldia de Soacha y descargar el recibo impuesto predial soacha.

Por otro lado, para pagar el impuesto de propiedad en Soacha, hay que seguir unos simples pasos.

  • Deben indicar la identidad de la propiedad o, si no, del propietario.
  • Más tarde recibirá una factura por el pago.
  • Finalmente, se empieza a pagar el impuesto correspondiente según el calendario fiscal en los bancos autorizados.

Requisitos para pagar el impuesto predial en Soacha

Pagar el impuesto de bienes raíces en Soacha implica pasos muy simples. Sin embargo, para proceder al pago, debe cumplir algunos requisitos básicos.

  • El propietario debe confirmar que es el dueño de la propiedad, que está bajo la jurisdicción del municipio.
  • El propietario debe ser un ciudadano colombiano o extranjero.
  • Debe tener prueba de origen, residencia, nacionalidad y prueba de identidad.

Fechas de pago

El impuesto debía pagarse en abril, pero tuvo que ser prorrogado debido a la emergencia sanitaria anunciada por el gobierno.

Tenga en cuenta que el 10% de la prestación debe pagarse antes del 16 de junio para recibirla. Entre el 17 de junio y el 1 de julio, puede pagar la totalidad del impuesto sin ningún tipo de descuento, y a partir del 2 de julio, la cuota se deducirá de los intereses de demora.

Conctacto con la alcaldia de Soacha

Correo Electrónico: impuestopredial@alcaldiasoacha.gov.co
Telefonos: 1575 5700 – 1578 5200

Te puede interesar: