Saltar al contenido

Descargar recibo y pago impuesto predial Villavicencio

Descargar-recibo-y-pago-impuesto-predial-Villavicencio

Si deseas descargar recibo y pago impuesto predial Villavicencio sigue nuestra guia con simples pasos que puede seguir desde tu computadora o celular.

El impuesto predial es una de las mayores fuentes de ingresos del municipio, al igual que los impuestos industriales, comerciales y sobre los vehículos de motor.

El impuesto sobre la propiedad, como los otros mencionados, se recauda del 1 al 31 de enero de cada año y su pago se limita normalmente a la primera mitad del año siguiente, es decir, hasta el 30 de junio.

¿Cómo descargar el impuesto predial en Villavicencio?

Para descargar el impuesto predial en Villavicencio, debe seguir los pasos que se describen a continuación:

Paso uno: Entra en la página de la alcaldía www.villavicencio.gov.co impuesto predial.


Paso dos: Elija uno de los tres métodos disponibles de búsqueda de propiedades:

  • Referencia catastral,
  • Dirección de la propiedad
  • Matricula de la propiedad

Importante: “toda esta información puede encontrarse en documentos de propiedad anteriores o en documentos de la tierra”.

Paso tres: Introduzca la información que corresponda al tipo de búsqueda.
Seleccione su propiedad en la lista desplegable.

guia-de-consulta-predial-villavicencio

Paso cuatro: Selecciona el año que quieres borrar, en este caso 2021.

Como imprimir impuesto predial villavicencio

Paso cinco: Ahora haga clic en la opción “Imprimir factura” o, si quiere cancelarla usando esta plataforma con pagos PSE, haga clic en la opción “Pagar en línea”

Paso seis: Haga clic en la opción “Descargar”, al imprimir el recibo de pago debe hacerlo desde una impresora láser para que el código de barras pueda ser reconocido en el banco. De esta forma puedes descargar factura impuesto predial villavicencio.

También puede pagar a través de la ventana del primer piso del alcadia de Villavicencio, de lunes a viernes de 7:30 a 23:30 y de 14:00 a 17:30. Cabe señalar que ninguno de los dos métodos de pago del impuesto sobre los bienes inmuebles entraña costos adicionales.

Plazos para cancelar el impuesto predial en Villavicencio

El primer plazo para el pago del impuesto sobre bienes inmuebles es el 31 de mayo de 2021 para acceder a un descuento del 6% en el impuesto sobre el capital.

El plazo máximo sin intereses, como se ha mencionado anteriormente, es hasta el 30 de junio de 2021, y a partir del día siguiente, los intereses del impuesto inmobiliario se calcularán a la tasa de interés máxima permitida en Colombia.

Con el fin de conceder beneficios fiscales a los ciudadanos afectados por la pandemia, el Ayuntamiento de Villavicenzio decidió reducir la tasa del impuesto sobre bienes inmuebles en un 6%.

Consejo para el pago en la alcaldia de villavicencio impuesto predial

Importante: Si no paga el impuesto sobre la propiedad a tiempo, puede perder la oportunidad de vender la propiedad o de pedir una hipoteca, y si el retraso dura años, puede incluso perder la propiedad si es subastada o confiscada.

El impuesto sobre la propiedad inmobiliaria se aplica a todas las propiedades situadas en el territorio del municipio, teniendo en cuenta la valoración comercial, que también se realiza anualmente para cada propiedad, ya que se supone que las propiedades se valoran cada año según las diferentes circunstancias que se dan en su entorno y en el mismo terreno, por ejemplo, para su construcción o mejora.

Te puede interesar: