Guía completa del Impuesto Predial Cartagena: ¡Conoce todo lo que necesitas saber!

Pago-en-linea-del-impuesto-predial-en-Cartagena

¿Sabías que para liquidar y pagar el impuesto predial Cartagena es necesario seguir algunos pasos importantes? En nuestro tutorial te enseñamos de manera sencilla y detallada cómo hacerlo, para que puedas cumplir con tus obligaciones fiscales de manera fácil y rápida.

Es importante destacar que el impuesto predial en Cartagena es de carácter municipal, lo que implica que las normas y descuentos pueden variar según las condiciones establecidas por el municipio.

secretaria-de-hacienda-de-cartagena-impuesto-predial

No te preocupes, en nuestro tutorial te explicamos todo lo que necesitas saber para realizar la liquidación y pago del impuesto predial en Cartagena sin complicaciones. ¡No esperes más y aprende con nosotros!.

Para calcular el valor del impuesto predial, se debe realizar una evaluación catastral de cada objeto inmobiliario en el territorio y se debe aplicar el tipo impositivo que dará lugar al pago del impuesto.

Pasos para descargar y generar factura predial Cartagena

Tradicionalmente, se envía a cada dirección un recibo o factura impuesto predial cartagena, en este momento puede encontrar hay dos opciones: primero, acudir a la alcaldía para solicitar una copia, o segundo, se puede hacer el siguiente procedimiento en línea para descargarla y realizar el pago por internet.

Paso uno: Haga clic en este enlace www.cartagena.gov.co impuesto predial.

Paso dos: Seleccione la opción de "Predial".

alcaldia-de-cartagena-impuesto-predial

Paso tres: Introduzca el número de referencia catastral, este número se encuentra en los documentos de pago anteriores.

Paso cuatro: En la parte inferior, puede elegir entre la opción Pago total, si desea crear un documento con todos los valores vencidos, o Pago por fecha, después de lo cual puede elegir un año específico para el pago.

Liquidar predial cartagena

Paso cinco: Ahora haga clic en la opción "generar factura impuesto predial cartagena".

alcaldia-de-cartagena-factura-impuesto-predial

Pago impuesto predial Cartagena

Para pagar el impuesto sobre la propiedad, puede elegir la opción "Pagos en línea" después debes de digitar todos los datos solicitados por la pasarela de pagos (PSE).

Si lo prefiere, pagar directamente a los siguientes bancos:.

  • Davivaenda.
  • GNB Sudmeris.
  • Banco Occiidente.
  • Banco de Bogotá.
  • Itau.
  • BBVA.
  • Colpatria.
  • Banco popular.

Plazos para pagar el impuesto predial de Cartagena

¿Eres propietario de una propiedad en Cartagena? Entonces es importante que estés al tanto de los plazos para pagar el impuesto predial.

Este impuesto es un tributo que se cobra sobre el valor de tu propiedad y es fundamental para garantizar el desarrollo y mantenimiento de la ciudad. Pagar a tiempo te evitará multas y recargos innecesarios..

Año 2024

  • Hasta el 30 de abril con descuentos del 15% para pagos del año 2023 en predios residenciales y del 10% para no residenciales.
  • Hasta 30 de mayo un 10% de descuento para residenciales y un 7% para no residenciales.
  • Hasta el 30 de junio con un 5% de descuento para ambos tipos de vivienda.

¿Dónde acudir en caso de reclamos?

Si necesita más información o simplemente quiere obtener una copia de su certificado de impuesto sobre la propiedad de Cartagena y no tiene acceso a Internet, debe ponerse en contacto con la Oficina del Distrito de Cartagena de Indias - Bolívar.

Diagonal Central 30 # 30 - 78 Plaza de la Aduana, o llamé a la línea directa: 018000 415 393.

Mapa impuesto predial Cartagena

Si estás buscando información acerca del impuesto predial en Cartagena, estás en el lugar correcto. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el mapa del impuesto predial en esta ciudad.

Te puede interesar:.

Esperamos que hayas disfrutado este artículo Guía completa del Impuesto Predial Cartagena: ¡Conoce todo lo que necesitas saber! Dejanos un comentarios si tienes alguna duda

Índice
Subir