Saltar al contenido

Como saber si una persona tiene propiedades en colombia2 min read

COMO-SABER-SI-UNA-PERSONA-TIENE-PROPIEDADES-EN-COLOMBIA

los Superintendencia de notarios y registro ofrece la capacidad de encontrar información en su sitio web de bienes raíces personales.

Cómo conocer si una persona es propietaria de bienes inmuebles

Para proporcionar a los ciudadanos un mecanismo para saber si una persona tiene una casa, un departamento, un local o cualquier otra propiedad, se activa la Superintendencia de Notarios y Registro, en su sitio web, ahora gratis, el servicio de Consulta sobre el índice de propietarios, que permite a las personas conocer los bienes inmuebles que, a nivel nacional, están asociados con un número de documento de identificación, como una tarjeta de ciudadanía, una tarjeta de inmigración, NIT (número de identificación fiscal) o pasaporte.

Pasos para ver si alguien tiene una propiedad

La parte interesada debe ingresar al sitio www.supernotariado.gov.co, estar ubicado en el bar de Servicios en linea (barra con iconos en las fotos) y haga clic en el botón Solicitudes.

Quieres saber como descargar tu factura predial busca la guia epredialSegún el municipio de tu propiedad.

Después de ingresar o registrar a su usuario si no lo está, debe seleccionar la opción Solicitudes generales, y el sistema le pedirá que elija el tipo de resultado, para el cual debe elegir Verifique los índices de los propietarios.

Una vez hecho esto, solo debe ingresar el tipo de documento de identidad de la persona a consultar y su número, después de lo cual aparecerá el número de registro de bienes inmuebles de la propiedad o propiedad de esta persona.  Con este número, puede comenzar el proceso nuevamente y obtener, esta vez, el costo certificado de registro de bienes inmuebles del bien, conozca los detalles y el estado legal de este.

Te aconsejamos los proximos articulos de nuestro Blog, si precisas algun asunto extra nos puedes escribrir en la seccion de comentarios: