Descubre el valor de tu casa: Guía paso a paso para calcular su precio

¿Cómo-saber-cuánto-vale-mi-casa

¿Estás pensando en vender tu casa pero no sabes cuánto vale? ¿Te gustaría saber el precio justo de tu propiedad para poder negociar con seguridad? Si es así, estás en el lugar correcto. En este artículo te presentamos una guía paso a paso para calcular el valor de tu casa, basada en los factores más importantes que influyen en el mercado inmobiliario. Con esta información podrás tomar decisiones informadas y maximizar el retorno de tu inversión. ¡Descubre el valor de tu casa y conviértete en un experto en el mercado inmobiliario!.

Después de tomar la decisión de vender una propiedad, la siguiente pregunta que surge en la mayoría de los casos es: ¿cuánto vale una casa?. Es difícil ponerle precio a algo invaluable como su hogar, entendemos que las historias y los momentos que ha vivido en este lugar no tienen precio. Por esta razón, queremos decirle 3 alternativas para conocer el valor de su casa y cómo en epredial.com calculamos el valor de una casa.

Creamos una lista con las 3 alternativas más simples para poner precio al activo más preciado: su hogar.

a. Valoración comercial de una propiedad

La valoración comercial de una propiedad es una de las formas más específicas de responder la pregunta: ¿cómo sabe cuánto cuesta mi casa?, no solo porque es un proceso llevado a cabo por un experto certificado llamado ‘ ‘ Experto en bienes raíces ’ ’, sino porque es un estudio que incluye, a partir de características físicas, valor catastral, costos de servicio público; incluso posibles desarrollos futuros en la región.

El experto en bienes raíces le dará una estimación precisa y detallada del valor de venta de su casa, basada no solo en la información de su propiedad y en cualquier documento histórico, pero en la experiencia y el conocimiento que tiene.

¿Cuánto vale un experto en casas?

El valor mínimo de la evaluación certificada en 2021 proviene de 300,000 COP, para propiedades cuyo valor no excede los 100,000,000 ( Cien millones de pesos ). Para propiedades que exceden este valor, el costo de experiencia se calcula agregando los 300,000 POP, tasa base, más 1 × 1000 del valor de la propiedad.

Si desea saber más sobre la experiencia y otros costos notariales, lea el artículo: Costos notariales e inmobiliarios ¿Qué costos debo incluir en la compra de mi casa.

Con la herramienta Habímetro Puede garantizar su hogar en línea, ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo. Nuestro asesor comercial es completamente gratuito y le permite saber cuánto vale una casa, la catastral, el valor del alquiler y mucho más.

2). Valor catastral de la casa

El valor catastral de una casa es una determinación hecha por las unidades administrativas del catastro. Este valor sirve al gobierno para pagar impuestos sobre los bienes.

Cada ciudad en Colombia tiene su unidad de catastro administrativo, que es responsable de llevar a cabo, mantener y actualizar el censo inmobiliario. El propósito de estos es determinar los impuestos a la propiedad, actualizar el mapeo del distrito, establecer clasificaciones de carreteras y proporcionar información sobre los precios de las propiedades.

¿Cómo sé el valor catastral de mi casa?

Para conocer el valor catastral de su hogar en Colombia, debe ir al sitio web de la oficina del alcalde municipal. Este es el valor catastral de su hogar de acuerdo con su dirección, registro de bienes raíces o el número de referencia catastral anterior.

El valor catastral se emite en el certificado catastral, que es un documento que dice las especificaciones físicas de la propiedad y la tierra, así como su valor.

El certificado catastral puede o no ser evaluado de acuerdo con la ciudad. también se puede publicar en el sitio web del Instituto Geográfico Agustín Codazzi y tiene un valor fijo de $ 14,211 COP.

¿El valor catastral vale el valor de la casa?

No, el valor catastral no siempre está cerca del valor de su casa, porque no prevé las renovaciones o los posibles arreglos que se han hecho para la casa, ni prevé desarrollos urbanos nuevos o futuros que mejoren su propiedad.

Aunque el valor catastral le brinda una guía sobre el valor de su propiedad, para determinar el precio, debe agregar la remodelación y otros acabados a la valoración catastral.

3). Precio por metro cuadrado por cuarto

el valor del metro cuadrado de un área puede darle una idea del costo de su hogar para averiguar cuánto vale una casa, no es suficiente saber el costo de construcción en m2 en Colombia, porque cada propiedad puede tener renovaciones o características que aumentan o disminuyen su precio.

Además de descubrir el valor del metro cuadrado en la región, muchas personas eligen hacer preguntas sobre el precio de las casas similares a las suyas y eso es correcto, pero… ¿¿Qué pasa si tu vecino tiene piso de cerámica y tú tienes madera? ¿O si su punto de vista es externo y el de su vecino interno? Estas características cambiarán el valor de su propiedad en comparación con el de su vecino.

En epredial.com, estamos seguros de que ninguna propiedad es igual a la otra, lo sabemos gracias al hecho de que todos los días comparamos cientos de propiedades con tecnología, y es por eso que podemos estandarizar el precio de los bienes raíces para darle una respuesta correcta y realista sobre cómo saber el valor de su hogar.

¿Cuánto cuesta mi casa?

Para epredial.com, su casa vale el valor promedio de las propiedades para vender de manera similar a la suya, es decir, propiedades para vender con las mismas características que la suya. epredial.commetro calcula así el precio comercial de su casa. Lo mejor es que es gratis y rápido.

Descubra cómo epredial.commeter determina cuánto vale una casa:

a. Recopilamos información

Desde que comenzamos nuestras operaciones, hemos vinculado y centralizado varias bases de datos públicas, aliadas y inmobiliarias. estamos investigando todo lo que existe en portales web clasificados y salimos a las calles a recoger ventanas. Mientras nuestros científicos clasifican la información, nuestro equipo operativo viaja por los distritos para las opiniones ‘ ‘ VENTA ’ ’, para recopilar la oferta actual.

2). Comparamos la oferta:

En esta gran base de datos ordenada y clasificada, estamos buscando las propiedades más similares a las suyas en edad, metros, ubicación, número de piezas y mucho más; Este es un proceso 100% tecnológico, por lo que obtenemos resultados instantáneamente al mejorar el tiempo promedio de venta de una casa.

3). Construimos una lógica de precios

Una vez que tenemos este promedio entre propiedades similares a las suyas, analizamos los gastos operativos. Luego lo volvemos a poner a la venta, teniendo una cifra objetiva sobre el valor de una casa.

La oferta que hacemos para su propiedad incluye el dinero que ahorrará porque cuando vendes epredial.com:.

  • No está gastando en reparaciones porque están solos.
  • No tiene que pagar comisiones a nadie porque es una transacción directa.
  • Le ayudamos en la gestión de trámites administrativos y trámites administrativos porque nuestro asesoramiento es gratuito y las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Lo que más ahorra cuando vende su propiedad a epredial.com es tiempo y preocupación.

Lo invitamos a conocer el valor de su hogar y a registrar su propiedad. Si cumple con todos los requisitos, ¡le haremos una oferta!.

El equipo de epredial.com ha escrito algunos articulos como Descubre el valor de tu casa: Guía paso a paso para calcular su precio puedes visitar la categoría Blog.

Índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir