Guía completa para comprar una casa usada: consejos y pasos clave

Consejos-y-pasos-para-comprar-casa-usada

¿Estás pensando en comprar una casa usada pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, estás en el lugar correcto. Comprar una casa es una de las decisiones más importantes que tomarás en tu vida, y hacerlo con una propiedad usada puede ser una gran oportunidad para ahorrar dinero y encontrar la casa de tus sueños.

También puede ser un proceso abrumador y lleno de incertidumbres. Por eso, en este artículo te presentamos una guía completa con consejos y pasos clave para que puedas comprar una casa usada con confianza y seguridad. ¡No te lo pierdas!

Cuando decidimos comprar una casa usada, es importante pasar tiempo buscando la propiedad ideal. muchas veces no sabemos qué hacer para obtener el apartamento de nuestros sueños y necesitamos un guía que nos asesore sobre los pasos a seguir para adquirir nuestra propia casa

Entendiendo que en este artículo compartimos los beneficios de comprar una casa de segunda mano, consejos sobre cómo comprar una casa de segunda mano y paso a paso para que comprar su propia casa sea fácil, rápido y seguro

¿Por qué comprar una casa usada?

Comprar una casa de segunda mano es una opción muy atractiva cuando queremos tener nuestra propia casa porque en estas propiedades tiene más espacio, el precio de venta es más bajo que el de un apartamento nuevo y puede mudarse de inmediato

Aquí te decimos ¿Cuáles son las ventajas de comprar una casa de segunda mano:

5 Beneficios de comprar una casa de segunda mano

1). Las casas usadas tienen más espacio

Las casas que tienen unos pocos años son más grandes que los nuevos apartamentos, porque antes las familias eran más númerosas y vivían varias generaciones en el mismo lugar. es común que encuentre apartamentos o casas de segunda mano con más de 3 dormitorios, sala de estar, comedor, oficina, terraza, balcón y jardín.

2). Los materiales para el hogar usados son de mejor calidad

Vivir en una propiedad de segunda mano tiene su encanto, no solo porque puede ser más grande y tener partes adicionales, sino también por la variedad de estilos que existen; Anteriormente, la gente ha invertido más dinero en la arquitectura y el diseño de sus hogares.

El diseño de casas antiguas es una ventaja a considerar debido a la calidad, resistencia y durabilidad de los materiales porque los insumos que han utilizado para la construcción en las últimas décadas fueron más duraderos.

3). Las casas usadas están mejor ubicadas que los nuevos proyectos de vivienda

Las casas usadas tienen ubicaciones centrales, con fácil acceso y rodeadas de carreteras principales. dado que las casas de segunda mano se encuentran en áreas urbanas o complejos construidos durante varios años, es más fácil para usted encontrar tiendas, restaurantes y transporte público en estas áreas solo en lugares donde la mayoría de los proyectos de vivienda son recientes.

4). Es más barato comprar una casa usada

El metro cuadrado de una casa de segunda mano es más barato que el de un nuevo proyecto de vivienda, lo que influye en que el valor de una casa de segunda mano es menor que el de un nuevo apartamento o una casa, incluso si están ubicados en la misma área y son del mismo tamaño.

5). Si compra una casa usada, puede mudarse de inmediato

Uno de los mejores beneficios de comprar una vivienda de segunda mano es que puede vivir allí de inmediato, lo que no puede hacer cuando adquiere un nuevo proyecto de vivienda porque tiene que esperar hasta el final de la construcción.

Los beneficios de comprar una casa de segunda mano deben tenerse en cuenta al adquirir su propia casa, y deben ser su punto de referencia para el momento de la compra, elegiste qué casa es ideal para ti.

¿Cómo comprar una casa usada?

Antes de adquirir la propiedad, es ideal que sepa cómo comprar una casa usada y qué necesita para realizar la compra, Dado que el conocimiento le ahorrará tiempo y evitará que caiga en malos negocios y estafas.

Sigue estos 6 consejos para comprar con éxito una casa de segunda mano:

  1. Haga una búsqueda con seguridad.
  2. Compara varias propiedades.
  3. Visita las casas que más amas.
  4. Solicite el certificado de tradición y libertad de bien.
  5. Pregunte antes de comprar una casa.
  6. Ahorre dinero para procedimientos notariales.

a. Haz una búsqueda segura

Uno de los puntos más importantes en la compra de viviendas de segunda mano es la seguridad. A diferencia de los nuevos proyectos de vivienda, las viviendas de segunda mano generalmente son vendidas directamente por los propietarios, quienes pueden ser prestados por estafas

Dónde hacer una búsqueda segura al comprar una casa usada:

  • Bienes inmuebles: Encuentre el apartamento a través de una agencia inmobiliaria experimentada apoyada por los bastones de la propiedad raíz.
  • Portales web: Póngase en contacto con los vendedores a través de páginas de compra y venta reconocidas, como Finca Raíz y Metro Cuadrado.
  • Compra y venta de casas de segunda mano[: Mire las casas de segunda mano que epredial.com tiene a la venta en diferentes partes de la ciudad.

2). Comparar múltiples propiedades

Una de las razones para comprar viviendas de segunda mano es la ventaja de precio, ubicación y tamaño que tienen en comparación con las viviendas nuevas. Cómo aprovechar estos beneficios es comparar entre diferentes propiedades.

Una clave para saber cómo comprar un apartamento usado o una casa es que observa más de 10 opciones y las compara. De esta manera, puede elegir el hogar ideal para usted.

Aunque el proceso de compra de una casa puede retrasarse, no se desespere y compre la primera opción. Tómese el tiempo para ver varias propiedades hasta que encuentre la que realmente le gusta y se adapte a sus necesidades y posibilidades.

3). Visita las casas que más amas

Si sigue los consejos anteriores, tendrá claras las fortalezas y debilidades de cada casa o departamento que investigó. el siguiente paso es elegir las casas que más le interesen para realizar la visita

Visitar una casa de segunda mano debe estar cara a cara, ya que esto le dará una cuenta de los detalles de la propiedad. Cuando visite, verifique el estado de las puertas, ventanas, paredes, tuberías y pruebe las tomas de corriente. De esta manera, conocerá el estado de la propiedad y si debe invertir en renovaciones o no.

4). Solicitar el certificado de tradición y libertad de propiedad

Los nombres de los propietarios legítimos y actuales de la casa se encuentran en el certificado de tradición y libertad. puede averiguar si la casa ha sido tomada, está en medio de procedimientos legales, pertenece a un patrimonio familiar y cuáles son las características de su construcción. Está solicitando este documento en el sitio web de la Superintendencia de Notarios y Registro y tiene un valor $ 16,100 COP.

La ventaja de emitir este certificado es que conocerá la realidad legal de la propiedad, por lo que evitará caer en estafas y hacer malos negocios.

5). Preguntas antes de comprar una casa de segunda mano

Las preguntas que debe hacerse antes de comprar una casa de segunda mano están relacionadas con la edad de la casa, el motivo de la venta, la funcionalidad, El estado legal y el entorno de la zona. Aquí te dejamos un poco ejemplos de preguntas para hacerse si va a comprar una casa de segunda mano:

  • ¿Cuántos años de construcción tiene la casa.
  • ¿Por qué se vende la propiedad.
  • ¿Cuáles son las imperfecciones de la casa.
  • ¿La propiedad está hipotecada o tiene deudas impagas.
  • ¿Cuál es la atmósfera de la región y la relación entre los vecinos.

Aunque varias de estas preguntas pueden ser respondidas por el vendedor de la propiedad, también puede encontrar respuestas hablando con los residentes de la región o pidiendo las actas de la asamblea de propietarios, en caso de que vaya a comprar la propiedad en un edificio o complejo residencial

6). Ahorre dinero para procedimientos notariales

Al comprar una casa de segunda mano, encontramos mucha información sobre los créditos y los medios para financiar los costos iniciales, pero se dice muy poco sobre los costos notariales y de escritura. Nuestro consejo es que en el presupuesto asignado a la compra de la casa o apartamento, tenga en cuenta el monto que tendrá que pagar del impuesto caritativo, Certificado de tradición y libertad, hechos notariales y costos

Al comprar una propiedad, es común que se encuentre en el dilema de: ¿Debo comprar una casa nueva o una casa de segunda mano? No hay una respuesta general a esta pregunta, ya que depende de lo que quiera y lo que necesite. La compra de casas nuevas y usadas tiene sus ventajas.

Pasos para comprar una casa de segunda mano en Colombia

Ahora que sabe cómo comprar una casa usada con éxito y tiene claro que puede ser fácil, segura y la mejor decisión de su vida, Queremos compartir las etapas de compra de viviendas de segunda mano:

a. Presupuesto para comprar una casa

Comprar una casa requiere una gran inversión en tiempo y dinero. El secreto para hacer una buena compra es que usted planifica todos los gastos que va a tener, dónde va a obtener el dinero y cuánto tiempo planea pagar la propiedad

2). Elige la propiedad

Los portales inmobiliarios, comerciales y de ventas, y nosotros en epredial.com, tenemos una variedad de casas y apartamentos de segunda mano de todos los tamaños, diferentes entornos y en diferentes partes de la ciudad, para que pueda comprar alojamiento de segunda mano a su gusto

3). Solicitar un crédito de compra de vivienda

Los bancos tienen diferentes tipos de créditos, intereses y beneficios. También puede comprar su casa a través de una hipoteca o un contrato de arrendamiento

4). Firma las Escrituras

Este es el momento más esperado en el proceso de compra de un apartamento o una casa de segunda mano, porque aquí es donde te conviertes en propietario. Actualmente, puede firmar los actos digitalmente. De hecho, cuando compra una casa en epredial.com, llevamos el notario digital a su hogar.

El equipo de epredial.com ha escrito algunos articulos como Guía completa para comprar una casa usada: consejos y pasos clave puedes visitar la categoría Blog.

Índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir