Consejos clave para obtener un crédito hipotecario para vivienda usada

Guía-para-adquirir-tu-próximo-crédito-para-vivienda-usada

¿Estás buscando comprar una casa usada pero no sabes cómo obtener un crédito hipotecario? No te preocupes, estás en el lugar correcto. Comprar una casa es una de las decisiones más importantes que tomarás en tu vida, y obtener un crédito hipotecario puede ser un proceso abrumador.

con los consejos adecuados, puedes hacer que el proceso sea más fácil y obtener el crédito hipotecario que necesitas para comprar la casa de tus sueños. En este artículo, te daremos consejos clave para obtener un crédito hipotecario para vivienda usada y hacer realidad tu sueño de ser propietario de una casa.

¿Qué banco financia el 100% de la casa en Colombia? ¿Cuánto me puede prestar un banco?¿Qué pasos debo tomar para comprar una hipoteca para alojamiento de segunda mano? Estas y otras dudas son lo que puede tener cuando desea comprar su próxima casa de segunda mano.

En epredial.com, queremos acompañarte en este proceso fundamental de tu vida, por esta razón, Queremos presentar esta guía simple en la que puede resolver todas sus dudas y recibir todos los consejos que tenemos para usted.

¿Cuánto cuesta un banco listo para comprar una vivienda de segunda mano?

Todo comienza con el tipo de casa que desea elegir, si desea adquirir una casa VIS o una casa NO VIS:

  • Si su interés es adquirir una casa VIS, es decir, una casa con un precio máximo de 135 o 150 SMMLV, un banco puede financiar hasta un 80% El valor de la propiedad.
  • Si, por otro lado, desea adquirir una casa NO VIS, cuyo valor excede los 150 SMMLV, una institución financiera está dispuesta a financiar el 70% del valor total.

¿Qué banco financia el 100% de la casa en Colombia?

Hasta el momento, no hay ningún banco en Colombia con un servicio de crédito de vivienda usado que proporcione el 100% del valor de la propiedad. puede elegir el banco con la tasa de interés más baja en préstamos hipotecarios para ayudarlo a aliviar el pago final del crédito hipotecario.

¿Para mi próximo crédito de casa utilizado, debo tomarlo en pesos o UVR?

Una respuesta rápida depende de su capacidad de deuda. El crédito de peso es la amortización más popular porque las tarifas mensuales que paga por su hipoteca usada siempre se establecen de principio a fin.

y como dijo para el entorno económico de Portafolio, Juan Sebastián Pardo, un experto en finanzas, dos puntos pueden hacer las diferencias entre ellos:

  1. El crédito en pesos tiene pagos más altos al comienzo del crédito, a diferencia de un crédito UVR ( Unidad de valor real ).
  2. El dinero que le prestan en crédito UVR puede ser mucho mayor que en crédito peso.

¿Quién se beneficia más de un crédito pesos y un crédito UVR?

El crédito de peso beneficia más a una persona que tiene una alta capacidad de endeudamiento para una hipoteca usada.

Por otro lado, el crédito UVR beneficia a las personas con una menor capacidad de endeudamiento y sus salarios aumentan a medida que aumenta la inflación.

¿Cuáles son los pasos a seguir para adquirir su próximo crédito de segunda mano en casa?

En epredial.com, queremos apoyarlo en una de las decisiones más importantes al adquirir alojamiento de segunda mano.

A continuación, hemos preparado paso a paso un proceso simple que debe seguir para obtener su próxima hipoteca para alojamiento de segunda mano:

a. Revisa tu presupuesto

Al comprar alojamiento de segunda mano, es importante que tenga los ahorros necesarios según el tipo de casa que desee.

Un buen indicador para comprender si puede avanzar con su crédito de vivienda usado, es si ahorró un 20% para una casa VIS o un 30% para una casa NO VIS utilizada. Si, por el contrario, todavía no tiene suficientes ahorros, comience a revisar su presupuesto y planifique sus ahorros para que su sueño de adquirir alojamiento de segunda mano no sea imposible

2). Compare las tasas de interés de los dos créditos en pesos y UVR

Es importante que para su próxima hipoteca usada, pueda comparar las tasas de interés ofrecidas por cada institución financiera Aquí le dejamos una tabla comparativa con las siguientes entidades:

¿Qué pasa si solicito un préstamo con el Fondo Nacional de Ahorro?

Hay dos tipos de créditos: crédito de despido y crédito de ahorro voluntario. En ambos sentidos, gestionan diferentes tasas de interés dependiendo de sus ingresos

La siguiente información se analiza en detalle a continuación:

Crédito de eliminación:

Así es como funcionan las tasas de interés en el Fondo Nacional de Ahorro en forma de crédito para despidos

Crédito de ahorro voluntario:

Así es como funcionan las tasas de interés en el Fondo Nacional de Ahorro en la modalidad de crédito de ahorro voluntario

3). Tenga a mano toda la documentación

A veces, la demanda de crédito de vivienda de segunda mano puede retrasarse un poco por las instituciones financieras, pero trate de hacerlo mucho más ágil para usted.

Aquí queremos presentar una lista con la documentación básica que debe tener en su mano en su próxima solicitud de préstamo hipotecario de segunda mano:

  • Resultado del estudio de crédito emitido por el banco en el que solicitó el servicio. En algunas instituciones financieras, los estudios de crédito pueden ser gratuitos, en otros, la recaudación puede variar de $ 70,000 a $ 150,000 pesos.
  • Copia de su documento de identidad, con un poco de suerte extendida al 150% y legible.
  • Si eres un empleado Tome su certificado de trabajo que especifica su posición, su salario, su tipo de relación y la fecha de conexión.
  • Si eres independiente debes usar:
    • Estado de resultados.
    • Si aún no informa ingresos, conserve una copia de sus estados financieros durante los últimos dos años.
    • Certificado de ingresos y retención emitido por un contador público con una copia de la tarjeta profesional.
    • Copia de RUT ( si aplica ), o cámara y copia comercial ( si aplica ), o certificado de industria y comercio.
  • Si ha realizado simulaciones de crédito, es mejor tomarlas.

Cabe señalar que los documentos requeridos pueden cambiar en cada institución financiera, e incluso pedir más papeles.

4). Haga su solicitud con la entidad de su preferencia

Una vez que haya elegido el banco de su preferencia, en función de lo anterior, es importante que sepa si el banco acepta la solicitud virtualmente o en persona.

A continuación, conozca los beneficios que puede tener si aplica de una de estas dos maneras:

Beneficios de un proceso virtual[

  • No tienes que salir de casa.
  • Ahorras tiempo y dinero.
  • Puede seguir su proceso en tiempo real.

Ventajas de un proceso cara a cara

  • Obtiene información y comentarios de inmediato.
  • Estás seguro de que te están escuchando.
  • Si la oficina está cerca de su hogar u oficina, puede averiguarlo tantas veces como lo necesite.

5). Preparar gastos por evaluación

En general, en las instituciones financieras que brindan un servicio de crédito para alojamiento de segunda mano, debe pagar la evaluación de que un agente, ya sea del banco o del exterior, debe llegar a su próxima propiedad.

Luego le dejamos cifras aproximadas que pueden cambiar dependiendo del banco en el que solicite su hipoteca para alojamiento de segunda mano:

Para la evaluación, la recolección se estima entre $ 120,000 y $ 500,000 pesos, dependiendo del valor y / o el espacio en metros cuadrados.

¿Cómo simplificar el proceso de su solicitud de crédito para el hogar usada

¿Te imaginas por un momento simplificando tu proceso para poder comprar tu solicitud de crédito original con un solo clic.

Ahora es posible gracias a habicredit, la plataforma donde puede recibir un crédito preaprobado en segundos.

¿Como funciona?

Es realmente simple, comience a validar sus datos personales y luego tendrá que responder algunas preguntas financieras. Entonces puedes tener tu preaprobado en segundos.

¿Por qué obtener su aprobación previa?

Con habicredit, obtienes tu preaprobación fácilmente y sin salir de tu casa. estamos tratando con el procesamiento de su solicitud y cualquier procedimiento que necesite para obtener crédito.

Con esta plataforma nunca estará solo, lo apoyamos durante todo el proceso; desde la aplicación hasta el desembolso de crédito.

El equipo de epredial.com ha escrito algunos articulos como Consejos clave para obtener un crédito hipotecario para vivienda usada puedes visitar la categoría Blog.

Índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir