Valor del metro cuadrado en Bogotá: Descubre los precios actuales y tendencias del mercado inmobiliario

¿Cuál-es-el-valor-del-metro-cuadrado-en-Bogotá

Si estás pensando en comprar o vender una propiedad en Bogotá, es importante que conozcas el valor del metro cuadrado en la ciudad y las tendencias del mercado inmobiliario.

En este artículo, te presentamos información actualizada y detallada sobre los precios de los inmuebles en diferentes zonas de la capital colombiana, así como las perspectivas a futuro para el sector. Con esta información, podrás tomar decisiones informadas y maximizar el valor de tu inversión inmobiliaria en Bogotá. ¡Descubre todo lo que necesitas saber sobre el valor del metro cuadrado en Bogotá en este artículo!.

Conocer el valor del metro cuadrado en Bogotá es esencial si desea vender o comprar un apartamento en esta ciudad. Conocer este precio lo ayudará a determinar cuánto vender o comprar su casa, calcular el valor de ciertos impuestos y averiguar las proyecciones de valoración para su área.

¿Quieres saber el valor del metro cuadrado Bogotá? En este artículo, le diremos qué ciudades tienen el mayor valor del metro cuadrado * y cuáles son los distritos donde el precio por metro cuadrado construido en Bogotá fue más apreciado.

Estas son las ciudades al precio más alto de los metros cuadrados de Bogotá:

El equipo de epredial.com Analytics realizó un análisis teniendo en cuenta una muestra de los apartamentos utilizados para la venta en el área metropolitana de Bogotá. Valores atípicos del metro cuadrado ( Se excluyeron valores muy altos o muy bajos ) para esta muestra. Fue el resultado de la mediana * de Valor del metro cuadrado Bogotá:

  1. Bricolaje: $ 7,000,000 COP.
  2. Santa Fe: $ 5,769,230COP.
  3. Teusaquillo: $ 5,322,580 COP.
  4. Usaquén: $ 5,275,229 COP.
  5. Barrios unidos: $ 4,600,000 COP.

*La mediana representa el valor intermedio de un conjunto de datos ordenado, esto puede indicar si un precio es menor o mayor que un valor por metro cuadrado.

En este artículo, cuando se menciona el precio por metro cuadrado en Bogotá, se hace referencia al valor de los medios de los valores de m ² en la ciudad.

a. Tinker

Chapinero es una ciudad ubicada al norte de la ciudad de Bogotá. Se distingue por ser un espacio juvenil, con universidades, restaurantes, lugares de celebración y atmósferas para entretenerte. El valor medio del metro cuadrado de construcción en esta localidad es $ 7,000,000 COP. Esto la convierte en el área más cara de la capital para adquirir viviendas.

2). Santa Fe

Santa Fe es una ciudad ubicada en el centro de Bogotá. Limita con las ciudades de Chapinero, San Cristóbal y Antonio Nariño. En esta área, el valor de la mediana del metro cuadrado es $ 5,769,230 COP.

El valor del metro cuadrado de esta ciudad puede estar relacionado con el hecho de que es un sector turístico, donde hay una gran parte de los museos, reliquias arquitectónicas y entidades gubernamentales del país. Estas características favorecen el desarrollo de la localidad.

3). Teusaquillo

El valor medio del metro cuadrado en la ciudad de Teusaquillo es $ 5,322,580 COP. puede encontrar una casa de 103 m ² a $ 548,225,740 COP. Tenga en cuenta que el valor de una propiedad con las características anteriores puede ser mayor o menor, dependiendo de los acabados de la propiedad y el desarrollo del área.

4). Usaquén

Esta ciudad está ubicada al noreste de la ciudad de Bogotá, cuyo valor de la mediana del metro cuadrado es $ 5,275,229 COP. puede encontrar casas en esta ciudad con un valor cada vez más bajo de un metro cuadrado construido en Bogotá.

5). Barrios unidos

La ciudad de Barrios Unidos tiene una amplia variedad de casas residenciales. El valor medio de m ² es $ 4,600,000 COP. Esto convierte a Barrios Unidos en la quinta localidad con el valor más alto de la mediana del metro cuadrado.

En esta área, hay diferentes centros comerciales, parques, teatros y centros deportivos.

Si quieres comprar o vender una casa en la ciudad de Bogotá, sepa cuántos metros cuadrados tiene su casa y el valor de la mediana del metro cuadrado de varios distritos de la capital le dará una referencia a la valoración de la raíz firme en esta ciudad.

Barrios con el valor más alto del metro cuadrado Bogotá ( Actualizado ):

El valor del metro cuadrado Bogotá en cada distrito es diferente. Esta variación depende de 3 factores, principalmente: inversión pública, inversión comercial y el acabado de la casa.

Por esta razón, cuanto mejores sean las condiciones sociodemográficas del medio ambiente, la proyección y el desarrollo del área y la ubicación de la casa, mayor será el precio por metro cuadrado. Algo que también influye en la demanda en la región; Si muchas personas quieren comprar en la industria, el precio de venta de las propiedades aumentará.

Estos son los 5 distritos con el metro cuadrado más caro en Bogotá:

a. El refugio:

El valor medio del metro cuadrado en El Refugio es $ 7,826,086 COP. Este distrito está ubicado en la ciudad de Chapinero, al norte de Bogotá.

2). Chicó Lago

El metro cuadrado en Chicó Lago está en $ 7,083,333 COP ( Valor promedio del metro cuadrado ). Se encuentra en la ciudad de Chapinero y es un área reconocida de la ciudad donde se encuentran embajadas, escuelas y centros comerciales.

3). Sagrado corazón

En el distrito de Sagrado Corazón, se encuentra en la localidad de Santa Fe y el valor de la mediana del metro cuadrado es $ 7,021,276 COP.

4). Ciudad de Salitre del Este

El valor medio del metro cuadrado en la ciudad de Salteter East es $ 6,714,285 COP . El distrito está ubicado en la ciudad de Teusaquillo, este distrito se destaca porque alberga la Embajada de los Estados Unidos, Corferias y hoteles de renombre.

5). Rubio Prado

En Prado Rubio, el metro cuadrado está en $ 6,666,666 COP ( Valor promedio del metro cuadrado ). Este distrito está ubicado en la ciudad de Chapinero.

Bogotá es la ciudad de Colombia con el precio más caro por metro cuadrado debido a la alta demanda de vivienda, inversión estatal y el desarrollo comercial e industrial de la capital de Colombia. A pesar de esto, podemos encontrar lugares para vivir de acuerdo con las necesidades de todos, porque el valor del metro cuadrado en Bogotá es diferente para cada localidad y distrito.

Si desea comprar o vender una propiedad en esta ciudad, seguramente encontrará el mejor comprador para usted.

El equipo de epredial.com ha escrito algunos articulos como Valor del metro cuadrado en Bogotá: Descubre los precios actuales y tendencias del mercado inmobiliario puedes visitar la categoría Blog.

Índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir