Guía completa para comprar casa por primera vez: requisitos y consejos

¿Qué-se-necesita-para-comprar-casa-por-primera-vez

Si estás pensando en comprar tu primera casa, es normal que te sientas abrumado por la cantidad de información que debes conocer para tomar una decisión acertada. Desde los requisitos financieros hasta los aspectos legales, hay muchos factores que debes considerar antes de dar el gran paso.

Pero no te preocupes, en este artículo te ofrecemos una guía completa para comprar casa por primera vez, con consejos prácticos y útiles que te ayudarán a tomar la mejor decisión para ti y tu familia. Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber para convertirte en propietario de tu propio hogar.

Sabemos que comprar su primera casa es una transacción importante para su vida. En epredial.com, queremos acompañarlo y asesorarlo sobre la compra de la casa.

En esta entrada, le diremos paso a paso cómo comprar una casa en Colombia y le daremos consejos sobre cómo comprar casas con los mejores consejos para su primera experiencia exitosa ¡Leer hasta el final!.

¿Por qué es importante una casa?

Tener su propia casa le brinda a usted y a su familia la estabilidad y seguridad del núcleo. En su hogar, puede ser y hacer lo que quiera, a diferencia de vivir en un contrato de arrendamiento donde se limita a las reglas del propietario.

Familia recibiendo las llaves de su primer hogar.

Beneficios de comprar tu primera casa

  1. Estabilidad: No tiene que moverse constantemente porque el contrato de arrendamiento ha expirado o debido a problemas con el propietario.
  2. Seguridad: Saber que ha logrado comprar su primer aumento de la confianza en sí mismo y que su familia lo hace sentir que tiene un lugar confiable para vivir.
  3. Independencia: Establece las reglas y decide qué hacer. No tiene que pedir ni pedir permiso para decorar los espacios a su gusto o para recibir visitas.
  4. Mejore su perfil crediticio: Si, además de ser dueño de su propia casa, ha recibido sus honorarios de crédito, es más probable que las instituciones financieras confíen en usted para futuros préstamos.
  5. Puede aumentar sus ingresos: Puede capitalizar su hogar alquilándolo de vacaciones o alquilando algunas de sus epredial.comtaciones.

Ya sea joven o mayor, adquirir su propia casa es una de las mejores decisiones que puede tomar. Al principio puede parecer difícil y abundan las dudas, sin embargo, una vez que haya recibido las llaves de su hogar, se asegurará de que todo el esfuerzo valió la pena.

¿Cómo comprar una casa en Colombia?

Sigue estos 5 pasos para que pueda comprar una casa en Colombia:

  1. Define tus necesidades.
  2. Hacer un presupuesto.
  3. Verifique los medios de pago de una casa.
  4. ¿Comprar una casa usada o nueva.
  5. Investigar al vendedor.

a. Define tus necesidades

Antes de considerar las opciones de financiamiento y los medios de pago para una casa, piense en lo que necesita para esta casa o apartamento y cómo se puede adaptar a su estilo de vida.

Esos 5 preguntas lo ayudarán a conocer las características ideales de su primer hogar:

  • ¿Cuántas personas vivirán?: La cantidad de dormitorios, baños y la cantidad de espacio que necesita en la casa dependen de ello.
  • ¿Qué áreas de la ciudad frecuentas?: Esto lo ayudará a elegir dónde debe comprar una casa en la ciudad.
  • ¿Qué medio de transporte utilizas?: Determine si debe vivir en un complejo con estacionamiento o con fácil acceso al transporte público.
  • ¿Tienes mascotas?: Considere el espacio de la casa y si hay parques cerca.
  • ¿Vives con niños o ancianos?: Le ayudará a elegir si compra una casa en el primer piso, con una escalera o ascensor.

2). ¿Comprar una casa usada o nueva?

Después de definir sus necesidades, pregúntese “¿Debo comprar una casa usada o nueva?” Al hacer esta elección, debe tener en cuenta su estilo de vida actual, los ingresos y los planes a largo plazo con la propiedad.

Beneficios de comprar viviendas de segunda mano

  1. Puedes moverte más rápido.
  2. El tiempo de espera es menor que el de un nuevo proyecto.
  3. Se instalan en lugares epicéntricos.

En epredial.com, tenemos un equipo especializado en asesoramiento para la compra de alojamiento de segunda mano, quien le brinda consejos útiles para tomar la mejor decisión y lo acompaña en cada etapa de su proceso para que pueda comprar una casa en Colombia.

Beneficios de comprar una casa nueva

Comprar una casa nueva o plana también tiene muchos beneficios para usted, a corto y largo plazo. Saber Las 3 mejores ventajas de comprar nuevas viviendas:

  1. Los nuevos proyectos inmobiliarios fuera de la ciudad son a menudo más baratos.
  2. Las casas nuevas son una buena opción si desea que la inversión sea rentable alquilando la casa.
  3. Puede acceder a los subsidios para la primera compra de vivienda.

3). Verifique los medios de pago de una casa

5 formas de pagar una propiedad, según sea necesario:

  • Crédito hipotecario.
  • Alquiler de viviendas.
  • Subsidios.
  • Efectivo.
  • Intercambiar.

Crédito hipotecario

Es un préstamo de instituciones financieras para adquirir viviendas nuevas o usadas. Los bancos colombianos generalmente financian entre el 70% y el 80% del valor de la propiedad. Puede ahorrar el orcentaje que falta para los costos iniciales que debe pagar.

Alquiler de viviendas

Es un producto financiero en el que paga pagos mensuales por un período de tiempo y al final del período, tiene la opción de comprar la casa. Este método de pago solo puede hacerse entre una institución financiera y una persona física.

Efectivo

Pagar en una caja de efectivo entrega todo el dinero de la propiedad al vendedor, una vez que se firman los hechos. Cuando la transacción se realiza entre 2 personas físicas, generalmente hay descuentos si paga en efectivo.

Intercambiar

Un intercambio inmobiliario consiste en intercambiar un bien por otro. Si va a comprar una casa por primera vez, pero tiene otros bienes como un automóvil o una granja, puede transferirlos a cambio de una casa.

4). Hacer un presupuesto

Pareja mirando el presupuesto para descubrir cómo comprar una casa en Colombia.

Tener claro la cantidad de dinero que tiene antes de comprar su primera casa aumenta la posibilidad de recibir la aprobación de la hipoteca, ya que la regulación del financiamiento de la vivienda en Colombia se basa en los ingresos personales.

¿Cómo hacer un presupuesto para la compra de viviendas?

Hacer un presupuesto para la compra de su primera casa en 4 sencillos pasos:

  1. Analice sus ingresos y gastos.
  2. Investigar créditos, subvenciones y otros[ Los medios de pago de una casa.
  3. Ahorre para los costos iniciales de la propiedad.
  4. Incluye los costos notariales y de otro tipo que puedan surgir.

Uno de los mayores beneficios del presupuesto es que le permite crear un plan de ahorro para comprar una casa. Con este dinero ahorrado, puede pagar las tarifas iniciales y parte de los pagos de la hipoteca, o incluso pagar la casa de efectivo.

5). Investigar al vendedor

Cuando piensas en “¿Cómo comprar mi primera casa? ” también debe pensar en “ ¿Cómo sabe que estoy haciendo una transacción segura?”

Se han presentado estafas en el país a compradores y vendedores de bienes inmuebles, debe estar apilado y saber quién es la persona o agencia a la que va a comprar la propiedad.

  • Si compra a una persona física, solicite sus documentos de identidad y solicita el certificado de tradición y libertad de propiedad. En este documento, se indica quiénes fueron los dueños legales de la casa.
  • Si compra en una agencia, asegúrese de que sea reconocida, tenga buenas críticas de clientes anteriores y esté registrada en las entidades relevantes.

Cuando compras tu primera casa allí, tiene el apoyo y la garantía de llevar a cabo la transacción más importante de su vida con una empresa reconocida por las entidades gubernamentales del país y respaldada por más de 7 entidades financiero, con el que tenemos alianzas.

brindamos asesoramiento sobre la compra de viviendas y tenemos la opción de comprar el apartamento que desea, lo remodelamos con nuestros estándares de calidad y luego se lo vendemos. Entonces te aseguras de tener una casa con todas las garantías de vida.

El equipo de epredial.com ha escrito algunos articulos como Guía completa para comprar casa por primera vez: requisitos y consejos puedes visitar la categoría Blog.

Índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir