Valor del metro cuadrado en Colombia: Precios actualizados y tendencias del mercado inmobiliario

¿Cuánto-es-el-valor-metro-cuadrado-en-Colombia

Si estás pensando en invertir en el mercado inmobiliario en Colombia, es importante que conozcas el valor del metro cuadrado en las diferentes ciudades del país y las tendencias del mercado. En este artículo te presentamos información actualizada sobre los precios por metro cuadrado en las principales ciudades colombianas y las proyecciones para el futuro cercano.

Te brindamos consejos útiles para tomar decisiones informadas al momento de comprar o vender una propiedad. No te pierdas esta oportunidad de estar al tanto de las últimas novedades del sector inmobiliario en Colombia.

El valor medio del metro cuadrado de vivienda en Colombia varía según la ciudad; mientras que en Barranquilla y Cali encontramos casas más baratas en Bogotá y Medellín, el precio aumenta porque el valor del metro cuadrado es mayor.

Este es el valor del metro cuadrado en Colombia ( Aproximaciones actualizadas ):

El equipo de epredial.com Analytics realizó un análisis teniendo en cuenta una muestra de los apartamentos utilizados para la venta en las 4 ciudades principales del país; Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Valores atípicos del metro cuadrado ( Se excluyeron valores muy altos o muy bajos ) para esta muestra. Fue el resultado de valor promedio por metro cuadrado de vivienda en Colombia:

  1. Bogotá: $ 6,169,192 COP*.
  2. Medellín: $ 4,582,390 COP.
  3. Barranquilla: $ 3,504,718 COP.
  4. Cali: $ 3,381,146 COP.

*Valor de costo promedio en metros cuadrados en apartamentos

Ahora en este artículo, cada vez que mencionamos el precio por metro cuadrado, nos referiremos a los medios de precios de las ciudades.

En este artículo, le decimos en qué ciudades el precio por metro cuadrado es más barato y más caro y todo lo que necesita saber sobre la vivienda en Colombia.

¿Cuánto cuesta un metro cuadrado de construcción en Colombia

El valor promedio del metro cuadrado en las principales ciudades de Colombia ( Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla ) 4,409,361 COP. la construcción del precio por metro cuadrado varía considerablemente de una ciudad a otra. puede encontrar una casa de 50 m ² en $ 308,459,600 en Bogotá, mientras que en Barranquilla una propiedad de secuencias iguales, teniendo en cuenta el valor promedio del metro cuadrado, una propiedad de 50 m ² puede costar $ 175,235,900 COP. Tenga en cuenta que los valores mencionados son precios de referencia, para que pueda encontrar una propiedad con las mismas imágenes con más o menos precio

¿De qué depende el valor del metro cuadrado?

El valor en metros cuadrados de una casa está determinado por:

  • Los acabados y el estado de la casa.
  • La ciudad y ubicación de la casa.
  • Oferta y demanda de vivienda en el sitio.
  • Variables socioeconómicas y demográficas.

Algo importante a tener en cuenta cuando sabe que el precio por metro cuadrado de una propiedad es su estrato socioeconómico, ya que influye en el valor de venta final de la casa.

Clasificación del valor del metro cuadrado de vivienda en las principales ciudades de Colombia

a. Pereira

Pereira es la ciudad principal del país con un valor medio de vivienda más barato. Esto lo convierte en una opción más barata para vender y comprar una casa. El valor medio del metro cuadrado en Pereira ( Hors Dosquebradas ) es $ 2,840,909 COP*.

*Año 2021

2). Armenia

Según la Cámara de Comercio de Armenia, el potencial del sector inmobiliario en la ciudad está aumentando a medida que aumenta el índice de valoración de tierras IVP ( ). El valor medio del metro cuadrado en esta ciudad del Axis du Café proviene de Armenia: $ 2,857,142 COP*.

*Año 2021

3). Cali[

En comparación con otras ciudades importantes como Bogotá, Medellín y Barranquilla, Cali es la ciudad con el precio promedio más bajo por metro cuadrado en el país. Como te dijimos antes, el precio promedio por metro cuadrado para apartamentos en Cali está actualmente en $ 3,381,146 COP y para casas en $ 2,883,679 COP.

4). Barranquilla

El mercado de la construcción en Barranquilla se ha fortalecido gracias a obras de infraestructura y proyectos inmobiliarios que se han construido en la capital del departamento del Atlántico. La venta de una propiedad en Barranquilla es rentable y la oferta también es variada, dependiendo del área en la que se encuentre la propiedad.

El precio promedio por metro cuadrado en Barranquilla para apartamentos es de 3.504.718 COP; mientras que para las casas, el valor del metro cuadrado está en: $ 2,820,082 COP.

3). Medellín

El valor promedio de los metros cuadrados para apartamentos en la ciudad de la eterna primavera es $ 4,582,390 COP, mientras que para casas, está en $ 4,368,149. Encontrará casas de 50 m ² en $ 229,119,500 COP

El valor anterior es un medio o punto de referencia que ayuda a guiar al comprador a descubrir cómo se encuentra el mercado, pero no significa que todas las casas deben venderse a este valor. El precio de venta depende de las condiciones de la casa, la ubicación, las proyecciones de crecimiento y el desarrollo del área

5). Bogotá

Es importante tener en cuenta que el valor del metro cuadrado en el área metropolitana de Bogotá varía según la localidad; por ejemplo, El valor medio en la ciudad de Chapinero tiene el metro cuadrado más caro de la capital, estimado en $ 5,271,565, seguido de las ciudades de Usaquén, Suba y Barrios Unidos.

Ahora que conoce el valor de un metro cuadrado de una casa en Colombia, es hora de que conozca los datos importantes de la granja raíz del país, si quieres vender o comprar un apartamento.

Datos importantes sobre la vivienda en Colombia

La venta de viviendas en Colombia ha crecido a pasos agigantados. En los últimos 3 años, se ha excedido el récord de compra y venta de casas. A pesar de la crisis económica de 2020, consecuencia de Covid-19, cada vez más personas encuentran la manera de comprar los diferentes tipos de viviendas en Colombia.

Según el Ministerio de Vivienda, citado en Portafolio, el número de casas nuevas vendidas debería superar las 200,000 unidades comercializadas en 2020 al final.

Por esta razón, el gobierno proporciona subsidios para aumentar la venta y compra de propiedades, principalmente viviendas de interés social ( VIS ).

Tipos de viviendas en Colombia

Los tipos de viviendas en Colombia son: alojamiento prioritario, vivienda de interés social y vivienda No. °. En Vivo

  • Vivienda de interés prioritario ( VIP ): Tienen un precio de venta que no excede los 90 salarios mínimos legales actuales. En otras palabras, para 2021, estos brotes no exceden $ 90,000,000 POP.
  • Vivienda de interés social ( VIS ): La casa tiene un interés social ( VIS ) tiene un valor de venta más bajo de 135 salarios mínimos mensuales ( $ 135,000,000 COP ) y 150 SMMLV ( $ 150,000 COP ).
  • Alojamiento sin visita: Ninguna vivienda VIS es vivienda con un valor de más de 150 SMMLV.

según los resultados del análisis realizado en epredial.com, de nuestra muestra, Bogotá tiene el valor más alto por metro cuadrado y Cali el más barato. Según esto, podríamos decir que la vivienda es más barata en Cali que en Bogotá. debe tener en cuenta que hay precios atípicos para el metro cuadrado; lo que puede causar, por ejemplo, propiedades muy caras en Cali o muy baratas en Bogotá.

Recuerde que el precio de un metro cuadrado de construcción en Colombia varía según la ciudad y la región. al comprar o vender una propiedad, es importante que conozca el precio estimado por metro cuadrado.

El equipo de epredial.com ha escrito algunos articulos como Valor del metro cuadrado en Colombia: Precios actualizados y tendencias del mercado inmobiliario puedes visitar la categoría Blog.

Índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir