Cómo funciona el proceso de venta de vivienda en Habi Colombia

Qué-es-Habi-Colombia-y-cómo-funciona-el-proceso-de-venta-de-vivienda

¿Estás pensando en vender tu vivienda en Colombia y no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! En este artículo te explicaremos detalladamente cómo funciona el proceso de venta de vivienda en Habi Colombia, una de las empresas inmobiliarias más importantes del país. Sabemos que vender una propiedad puede ser un proceso abrumador y lleno de incertidumbres, pero con la ayuda de Habi Colombia podrás tener la tranquilidad de que estás en buenas manos. Descubre cómo puedes vender tu vivienda de manera efectiva y sin complicaciones con la guía que te ofrecemos a continuación. ¡Empecemos!

En epredial.com Colombia, trabajamos día tras día para que el proceso de compra de su propiedad sea fácil, rápido y seguro; para hacer esto, Brindamos diferentes equipos de expertos que son responsables de asesorarlo, apoyarlo en el proceso de ventas y cerrar con éxito.

Que se sienta seguro en el proceso de ventas es lo más importante para nosotros, por eso, en esta entrada, queremos hablar con usted paso a paso sobre el proceso de venta de su casa a epredial.com y los equipos involucrados en cada etapa.

¿Qué es epredial.com

epredial.com es una empresa colombiana de tecnología de apoyo, esta distinción nos convierte en una empresa inmobiliaria basada en la tecnología, que utiliza inteligencia artificial y algoritmos informáticos para optimizar los servicios que necesitan nuestros clientes.

Durante 3 años de operación, logramos extender nuestra cobertura a diferentes ciudades del país, además, Hemos logrado llegar a México y así continuar nuestra expansión en toda América Latina

Cubierta epredial.com en Colombia.

Nuestro crecimiento como negocio no solo ha sido comercial y financiero, sino que también estamos creciendo en talento día a día. Actualmente, tenemos un total de 1,500 empleados que trabajan constantemente para que el proceso de compra y venta de propiedades sea fácil y seguro.

¿Cuánto tiempo lleva epredial.com en Colombia.

epredial.com ha estado en Colombia desde 2019 y en nuestra carrera en el país, hemos logrado promover la venta de sus hogares a más de 3.700 familias, muchos de ellos conocen nuestra marca a través de Internet o se acercan a los 3 centros de experiencia que tenemos en Bogotá y Medellín.

Haga clic en la imagen para ver el video:

¿Quién apoya a epredial.com

epredial.com es una empresa legalmente constituida y está registrada en la Cámara de Comercio de Colombia. Nuestra idea de negocio está respaldada por varios bancos y compañías inmobiliarias reconocidas en el país:

Bancos:

  • Bancolombia.
  • AV Villas Bank.
  • Scotiabank Colpatria.
  • Banco Itaú.
  • Banco Bogotá.

Compañías inmobiliarias:

  • Protector colombiano.
  • Camacol Bogotá y Cundinamarca.
  • Camacol Antioquia.
  • Lonja Santander.
  • Lonja Bogotá.
  • Lonja Antioquia.

¿Cómo es el caso epredial.com

Nuestra misión es empoderar a las familias latinoamericanas en la decisión más importante de sus vidas, por lo que estamos construyendo un ecosistema inmobiliario que brinde soluciones seguras y rápidas. Compramos sus casas directamente a los propietarios, las renovamos y las volvemos a poner en el mercado ofreciendo alternativas de financiamiento.

Para compras de viviendas, se sigue un proceso basado en el modelo iBuyer ( Instant Buyer ) o compradores inmediatos, que consiste en utilizar la tecnología para realizar ofertas de compra de bienes raíces de forma rápida y precisa.

Obtenga más información sobre nuestra empresa en el siguiente video:

¿Cómo funciona el proceso de compra en epredial.com

Inicialmente, nuestros usuarios vienen a nuestra casa con la intención de vender su casa de manera rápida, fácil y segura. no todos los usuarios entienden cuánto cuesta su propiedad y de dónde proviene este valor. La claridad de esta información es crucial para establecer un precio de venta justo y competitivo.

Aquí es donde epredial.com entra para participar en el proceso. Estados Unidos le ayudamos a comprender el precio real de su propiedad de un algoritmo que toma información específica de su propiedad para determinar su valor.

Registro e información para la venta de mi propiedad

Para recibir una oferta inicial, debe registrar su propiedad en la página principal de nuestro sitio web Una vez allí, ingresa su dirección, luego puede acceder al formulario de preguntas que nos permitirá conocer la casa y las características que influyen en su evaluación.

¿Qué preguntas puedes encontrar?

Al degradar el formulario, responderá preguntas relacionadas con el número de metros cuadrados de la propiedad, el número de epredial.comtaciones y baños, el estrato, Las características del edificio o complejo, entre otros. Esto nos ayudará a tener más información para comprar su casa con otras propiedades y le ofrecerá una oferta inicial

¿Cómo establece epredial.com el valor de la propiedad

Una vez que la propiedad está registrada en nuestro sitio web, nuestro algoritmo tiene en cuenta los datos que procesó previamente y sobre la base de esta información, realiza un método de comparación de mercado que está respaldado por otras propiedades con características similares que pueden ofrecerse en el sector.

En epredial.com, tenemos la base de datos de información del mercado inmobiliario el más grande de colombia. Al tener esta herramienta, podemos establecer un precio justo y consistente para su propiedad de acuerdo con la situación actual del mercado.

Como sabemos, el valor de su propiedad no es estático, en epredial.com, nos aseguramos de actualizar los valores de las propiedades que se encuentran en nuestra base de datos diariamente.

Para cumplir con lo anterior, necesitamos diferenciar tres conceptos que debe tener en cuenta al establecer el valor de la propiedad:

  • Valor comercial: es el cálculo que tiene en cuenta los precios ofrecidos por el mercado de acuerdo con el tiempo, el sector y áreas similares que se pueden vender. Conozca el valor comercial de su propiedad aquí.
  • Valor emocional: cálculo basado en una percepción más subjetiva donde el costo emocional y el esfuerzo que el propietario ha invertido en la propiedad tienen un mayor peso. No se basa en datos e información reales, este valor puede estar lejos de la realidad del mercado inmobiliario.
  • Oferta epredial.com: Este es el valor final que le ofreceremos para la compra de su propiedad. Es un precio generado de acuerdo con la situación del mercado inmobiliario y tiene un valor agregado en comparación con la venta tradicional: ahorrando tiempo y dinero porque obtiene efectivo inmediato, no se preocupa por los honorarios notariales y deja de pagar gastos fijos ( como administración, impuestos, tarifas de crédito, etc. ) que continuará agregando más pases de tiempo.

Es importante que al vender su casa, no solo tenga en cuenta los costos de escritura Bueno, también hay muchos otros que están asociados con la transacción y que representan parte del valor que obtiene al vender su propiedad. También teniendo en cuenta el tiempo promedio de venta en Colombia, que puede ser de hasta 10 meses, los gastos fijos también deben estar en su radar.

¿Tengo que renovar mi casa para venderla a habi?

No, para vender su propiedad a epredial.com, no necesita renovar. la propiedad debe tener condiciones de vida óptimas para que pueda recibir una oferta oficial y comenzar un proceso con nosotros.

¿Es cierto que para que epredial.com compre mi casa, solo necesito una visita?

¡Es verdad! Con epredial.com, ya no tiene que mostrar su casa una y otra vez hasta que tenga éxito en su venta; con nosotros, solo necesitas una visita.

Evaluaremos el estado de la propiedad y la viabilidad de su adquisición. Es posible que después de la visita, la oferta inicial se reajuste, por lo que solo después de eso podrá recibir nuestra oferta oficial y final.

¿Cuándo se hace la promesa de comprar?

Una vez que hayamos hecho nuestra única visita y evaluado si su propiedad cumple con los criterios estándar de habitabilidad, presentamos nuestra oferta de compra.

Una vez que la oferta ha sido aceptada y los documentos necesarios han sido enviados a epredial.com, prometemos vender, si es necesario, establecemos el porcentaje de depósito al comprar su propiedad. Es importante aclarar que este daño es parte del pago del precio ofrecido por la propiedad.

¿Cómo es el proceso de escritura y entrega de los bienes a habi?

Después de firmar la promesa de compra, nuestro equipo de procedimientos viene a verificar y, si es necesario, resolver o liberar cualquier privilegio que la propiedad pueda tener para garantizar que la propiedad se pueda comprar.

¿Qué se necesita para liberar antes de vender una propiedad?

Hay diferentes impuestos o cargos que se liberarán antes de vender una propiedad, los más comunes son:

  • Hipotecas.
  • Deudas de impuestos sobre la tierra.
  • Alquiler de viviendas.
  • Constitución del patrimonio familiar.
  • Acuerdo de reventa.
  • Derecho preferencial.
  • Prohibición de transferencia.
  • Condición de vivienda familiar.

En una venta tradicional, deberá ocuparse de ella e ir a terceros, lo que puede implicar gastos adicionales para la venta de su propiedad. Con el modelo iBuyer, este proceso lo lleva a cabo epredial.com y no tendrá que preocuparse por administrar nada al respecto.

Después de garantizar que la propiedad esté libre de privilegios, haremos lo siguiente:

  1. Haz el pago.
  2. Firma las Escrituras.
  3. Aceptar entrega.

¡Es fácil, podemos optimizar su proceso de venta de su propiedad!

Si tiene alguna pregunta sobre el proceso de ventas que desea hacer con epredial.com, contáctenos en nuestra línea de servicio para WhatsApp, nuestros agentes de ventas estarán listos para resolver cualquier cuestión que pueda tener.

Vender su casa a epredial.com es la decisión más inteligente y queremos mostrarle.

El equipo de epredial.com ha escrito algunos articulos como Cómo funciona el proceso de venta de vivienda en Habi Colombia puedes visitar la categoría Blog.

Índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir