Todo lo que necesitas saber sobre créditos de vivienda: requisitos y beneficios

Qué-es-un-crédito-de-vivienda-y-cuáles-son-sus-requisitos

Si estás pensando en adquirir una vivienda, es probable que te hayas preguntado sobre los créditos de vivienda (hipotecarios) y sus requisitos. Sabemos que el proceso puede parecer abrumador, pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte. En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre los créditos de vivienda, desde los requisitos hasta los beneficios que puedes obtener al adquirir uno. No te pierdas esta oportunidad de conocer más sobre el sector inmobiliario y cómo puedes hacer realidad el sueño de tener tu propia casa. ¡Comencemos!

Una de las grandes aspiraciones de todos es poder tener su propia casa, pero a menudo puede estancarse porque no tiene un préstamo de vivienda ideal.

Y es decir, según el informe de inclusión financiera del Banco de las Oportunidades de 2021, los desembolsos de crédito de vivienda son de 67.1 por cada 10,000 personas. Esta cifra de desembolso puede deberse a múltiples factores del usuario o la institución financiera. Entre los más comunes están:

  • Los solicitantes no pueden cumplir con los requisitos de acceso.
  • El monto o presupuesto disponible para los solicitantes no cumple con su capacidad de deuda.
  • O simplemente no han encontrado el crédito de la casa que mejor se adapte a sus necesidades.

Entendemos que puede haber muchos miedos y contratiempos que nos mantienen alejados del objetivo de tener nuestra propia casa, sin embargo, en epredial.com, lo ayudamos durante todo el proceso y le asesoramos de principio a fin para comprar la propiedad a través de una hipoteca.

¿Qué es una hipoteca

El crédito de vivienda es un producto financiero que tiene como objetivo ayudar a todos aquellos que desean complementar su dinero para hacer realidad el sueño de comprar viviendas usadas o nuevas, así como para llevar a cabo un cierto tipo de renovación de la propiedad.

Las instituciones financieras son los principales proveedores de este tipo de crédito y aprueban el crédito de acuerdo con variables tales como ingresos recibidos, historial crediticio, entre otros requisitos; a partir de esto, se acuerdan el término, la tasa y el tipo de depreciación.

¿Cuáles son las características del crédito de vivienda

En general, cuando adquiere un crédito de vivienda de una institución financiera, se genera durante un período de 5 a 30 años por una suma de dinero. Asimismo, los créditos van acompañados de las siguientes características que todas las partes interesadas deben conocer:

  • Tasa de interés.
  • Las tarifas iniciales que necesita obtener.
  • Documentación requerida.
  • Respetar los requisitos básicos que todos los solicitantes deben tener en cuenta.

¿Qué requisitos necesito para una hipoteca

Todos los bancos o entidades financieras tendrán en cuenta los siguientes requisitos para evaluar la viabilidad de otorgar crédito y el monto a prestar:

  1. Tener una buena historia de crédito.
  2. Tenga las tarifas iniciales del monto que necesita.
  3. Mostrar valores de renta fija.
  4. Tener co-credicidad si es necesario.
  5. Si se usa la casa que le interesa, debe ser gratis.
  6. Solicite una política especial para la edad requerida, si es necesario.
  7. Adquiere la seguridad que pueden pedirte.

Tener una buena historia de crédito

El historial crediticio es muy importante cuando se solicita una hipoteca, porque debe comportarse con el pago de sus bonos, como créditos de consumo gratuitos o tarjetas de crédito, y no informar a los centros de riesgo.

Si, en el momento de la solicitud de crédito de vivienda, el solicitante es declarado o tiene un incumplimiento de cualquier obligación, no podrá aprobar este tipo de crédito.

Antes de contratar o solicitar una hipoteca, es esencial que está al día con todas sus obligaciones y tanto como sea posible tener paz a mano y excepto que pueden exonerarlo de una cierta inconsistencia.

Tenga las tarifas iniciales del monto que necesita

Al adquirir viviendas, es importante saber que ningún banco en Colombia presta el 100% del valor de la casa. En esta situación, los interesados deben ahorrar el 20% o el 30% del valor total de la propiedad para comprar una casa, dependiendo del tipo de casa que va a adquirir.

Por ejemplo, si el apartamento vale $ 100,000,000, la institución financiera le pedirá el 20% que es equivalente a $ 20,000,000 y los $ 80,000,000 restantes corresponden al valor del crédito hipotecario que el banco le otorgaría.

¿Quiere saber qué tipo de casa solicitan un 20% de ahorro en el valor de la propiedad? Consulte la guía para adquirir su próximo crédito de hogar usado.

Mostrar valores de renta fija

Para todas las instituciones financieras, es esencial analizar el perfil de sus clientes, y uno de los requisitos más considerables se encuentra en la demostración de la renta fija.

Si usted es un empleado, los bancos generalmente le piden que tenga un contrato abierto y que demuestre que ha trabajado allí durante al menos 1 año. Si tiene un plazo fijo, puede demostrar la misma cantidad.

Si es independiente, las condiciones pueden cambiar dependiendo de la entidad en la que solicite su próximo crédito de vivienda; generalmente, los bancos están buscando que demuestre los últimos 3 extractos bancarios en esta condición.

Es importante especificar que cada caso es especial y que cada banco también lo es, por lo tanto, las condiciones bajo las cuales debe demostrar sus ingresos también pueden cambiar dependiendo de su situación financiera.

Tener co-credicidad si es necesario

Si sus ingresos no son suficientes para cumplir con la obligación, puede agregar a alguien para que se haga responsable y agregar más ingresos para la aprobación del préstamo. Esto facilitará los pagos y aumentará la probabilidad de aprobación de crédito para comprar su propiedad.

Si se usa la casa que le interesa, debe ser gratis

Al adquirir una hipoteca, los bancos llevan a cabo estudios de seguridad apropiados en la casa o apartamento que le interesan.

Si sabe que el hogar que le interesa está en un conflicto legal o si sabe que tiene un impuesto no resuelto, se recomienda que se abstenga de adquirirlo, desde bancos en general, no pagan crédito de vivienda si la propiedad no está curada.

Solicite una política especial para la edad requerida, si es necesario

La edad del reclamante es uno de los aspectos que los bancos tienen en cuenta cuando una persona solicita este tipo de crédito.

Para obtener una aprobación crediticia exitosa, la persona debe ser mayor de edad y ser menor de 64 años o hasta 70 años. En los casos en que la persona tiene más de 70 años, se solicita una política especial que garantice la obligación.

Adquiere la seguridad que pueden pedirte

Para evitar pérdidas personales o minimizar riesgos, los bancos ofrecen tomar dos garantías:

  • Seguro de vida: protege financieramente a la familia del asegurado.
  • Seguro de daños: cubre económicamente los daños a la propiedad causados por factores externos, como los desastres naturales.

Tipos de préstamos para vivienda

Las instituciones financieras ofrecen una cartera de productos de vivienda que se adaptan a diferentes necesidades. Para hacer esto, debe tener claro lo que necesita para solicitar el préstamo que mejor se adapte a sus objetivos.

  1. Crédito hipotecario.
  2. Alquiler de viviendas.
  3. Construcción de casas.
  4. Reforma de la vivienda.
  5. Crédito de compra de vivienda para colombianos en el extranjero.

¿Quieres saber más sobre préstamos hipotecarios? Encuentre toda la información en nuestra guía completa de préstamos hipotecarios en Colombia ( Actualizado )[

¿Cuál es la amortización de pesos y la amortización de UVR

La amortización se refiere al pago de un bono cuando se establece una tasa de interés y un cierto período de tiempo para pagar la deuda a la institución financiera oa un tercero. Actualmente hay 2 tipos de depreciación:

  • Depreciación en pesos: Esta forma de pago se caracteriza por el hecho de que el deudor siempre pagará el mismo valor de la tarifa durante la duración efectiva del crédito. Además de eso, Si realiza pagos de préstamos, los pagos finales serán inferiores a las primeras cuotas.
  • Depreciación UVR: Este tipo de pago tiene en cuenta el valor de la inflación del país, por lo tanto, la cuota varía cada año y, en general, los primeros pagos son más bajos. si toma este método de pago, debe aumentar sus ingresos de acuerdo con el aumento de la inflación para evitar pagos atrasados.

¿Cómo comprar mi casa con habicredit

Si está pensando en comprar una casa, epredial.comtar Es la solución eficiente y confiable para administrar su crédito. Mencionamos aquí las ventajas y ventajas de comprar una casa en epredial.com:

  • Realizamos todos los procedimientos de papeleo, por lo que no tiene que pasar su tiempo acercándose a las oficinas para solicitar documentos.
  • Tenemos acuerdos con entidades bancarias: Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Itaú, Banco Av Villas y Scotiabank Colpatria.
  • Por último, pero no menos importante, estamos haciendo el proceso de compra en unos días para que pueda aprovechar su propiedad lo antes posible.

El equipo de epredial.com ha escrito algunos articulos como Todo lo que necesitas saber sobre créditos de vivienda: requisitos y beneficios puedes visitar la categoría Blog.

Índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir