Descubre los beneficios y los mejores barrios de Suba, ¡la localidad ideal para vivir!

Conoce-los-beneficios-y-mejores-barrios-de-la-localidad-de-Suba

¿Estás buscando un lugar para vivir en Bogotá que te ofrezca tranquilidad, seguridad y una excelente calidad de vida? Entonces, Suba es la localidad ideal para ti. En este artículo, te contaremos todos los beneficios que ofrece esta zona de la ciudad y te mostraremos los mejores barrios para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades. ¡No te pierdas la oportunidad de descubrir por qué Suba es una de las mejores opciones para vivir en Bogotá!

Suba es una ciudad que se destaca por ser una de las más pobladas, con paisajes verdes y potencial de desarrollo futuro. Suba tiene un área de 100.6 km ² en la que hay una variedad de espacios verdes y grandes edificios que combinan lo mejor en estilos de vida rurales y urbanos.

Entre las ventajas de vivir en la ciudad de Suba están:

  • Espacios seguros para vivir con la familia.
  • Alta valoración de bienes inmuebles.
  • Buena tasa de capitalización.
  • Desarrollo de proyectos inmobiliarios.
  • Buena movilidad y acceso al transporte público.
  • Sitios de entretenimiento.

¿Suba está al norte o al sur de Bogotá

La ciudad de Suba se encuentra en la parte noroeste de Bogotá

¿Cuántos barrios posee la ciudad de Suba

Suba tiene 119 distritos catastrales, ubicados en las 11 UPZ que conforman la ciudad

¿Cuántos habitantes de Suba tiene?

En 2021t, la ciudad de Suba tenía 1.569.978 habitantes, lo que la convierte en una de las ciudades más pobladas y dinámicas de la ciudad. De hecho, según la última encuesta multipropósito realizada por la Secretaría de Planificación del Distrito y los daneses, Suba es la segunda ciudad más grande con el mayor crecimiento de la población ( 2.6% ), precedido por Bosa ( 2.9% ).

Esta ciudad se beneficia de una situación privilegiada, porque en el norte limita con las colinas y los humedales de Chía; al oeste con Cota; al este con la carretera norte y las ciudades de Usaquén y Chapinero; al sur, limita con el río Juan Amarillo, lo que hace de esta región un lugar versátil para vivir, donde el 58% de su tierra es urbana, el 37% rural y el 5% en expansión.

Los 8 mejores barrios de Suba para vivir

La Colina Campestre, Niza, Avenida Suba, Las Villas, Pinar de Suba, el distrito de Suba Compartir, Prado Veraniego Sur y Fontanar son los mejores barrios para vivir en Suba por su seguridad, proximidad a centros comerciales, parques y fácil acceso a la movilidad.

a. La colina del pais

La Colina Campestre es sin duda uno de los mejores distritos de Suba y de toda la ciudad para comprar un apartamento por su tranquilidad, su seguridad, su alta valoración y su acceso a centros comerciales, parques y movilidad fácil.

Esta zona residencial es un lugar ideal para vivir con niños, ancianos y mascotas, ya que cuenta con 3 centros comerciales: Parque La Colina, Porto Alegre y San Rafael. parques públicos, espacios verdes, restaurantes, centros de salud y clínicas veterinarias. como lo hace el estrato 5, los proyectos de vivienda en este sector de Suba tienen un valor mínimo de venta de $ 360,000,000 y pueden exceder $ 1,000 millones de pesos, lo que lo convierte en una opción más cara que el promedio de los vecindarios locales.

2). Agradable

Si quieres vivir en una casa con jardín, Niza es el barrio para ti. Esta área entre Avenida Suba, Haledal Córdoba y la Calle 127 se beneficia de una ubicación privilegiada donde puede acceder fácilmente al transporte desde Autopista Norte o Avenida Suba.

Niza es un sector del estrato 5, con un ambiente tranquilo ideal para familias o para vivir cuando quieres ser independiente y sentirte cómodo en un buen vecindario, pero a un precio más bajo que el de otros lugares en el norte de la ciudad. Aunque los apartamentos en esta área exceden $ 300,000,000 pesos, puede encontrar una amplia variedad de casas y complejos cerrados que se adaptan a todas las necesidades.

3). Avenida Suba

Comprar alojamiento de segunda mano entre las calles 145 y 147 con Suba Avenue es una de las mejores opciones para invertir si está buscando un lugar central para vivir, porque es un sector comercial y con fácil acceso al transporte público donde puede encontrar todo. En esta área, hay 3 centros comerciales con la tradición más larga de la ciudad: Suba Center, Watercolor Shopping Center y Subazar.

En el puesto 101 en el centro comercial Subazar, ubicado en la calle 145 # 91-34, se encuentra el primer centro de experiencia epredial.com en Bogotá, un lugar donde puede comprar, vender o garantizar su propiedad, ya sea ubicada en Suba o en cualquier otra ciudad de la ciudad.

Santiago Benavides, director de compras y marketing de epredial.com, le dice lo que puede hacer en el epredial.com Experience Center.

4). Las villas

Las Villas es uno de los mejores distritos de Suba, ubicado en Nice upz. Este distrito está al noroeste de Bogotá, entre la rue 127D con Carrera 58 y la Calle 129 con Carrera 56, y limita con los sectores de Niza VIII, Prado Jardín, Iberia, Ciudad Jardín Norte y Calatrava. Las Villas se distingue por sus establecimientos comerciales y cadenas de restaurantes reconocidas en la ciudad, y en este distrito se encuentra la oficina del registrador del distrito en la ciudad de Suba.

Tenga en cuenta que esta es un área de alto estrato, por lo tanto, los apartamentos de 2 y 3 epredial.comtaciones se venden desde $ 350 millones de pesos.

5). Suba Pinar

El área de Pinar de Suba se encuentra entre la calle 147c con la carrera 101 y la calle 153 con la carrera 92. Es un sector de estratos 3 y 4 que cuenta con espacios verdes y parques, ideal para salir con la familia.

Esta área fue bien recibida por los ciudadanos de clase media de Bogotá como el lugar para criar a sus hijos, porque tiene casas cómodas y juegos cerrados que ofrecen seguridad a un precio más asequible. Un apartamento en esta área, en promedio, es $ 160,000,000 y puede exceder $ 300 millones de pesos. Por esta razón, es una de las áreas donde el crecimiento en la valoración de viviendas es el más alto en la ciudad de Suba.

6). Distrito de Suba Sharing

El distrito de Suba Share es considerado uno de los mejores barrios de Suba para vivir debido a su crecimiento, sus precios de venta para apartamentos asequibles, su variedad de comercio y buen transporte. Este sector de Suba se encuentra entre el humedal de La Conejera, la calle 146 y la carrera 115, que limita con el distrito de Almendros.

En este sector, puede comprar alojamiento de segunda mano en un conjunto cerrado y edificios de $ 115,000,000, desde que el área se convirtió en un lugar de interés para los agentes inmobiliarios y las familias en las capas 2 y 3 que desean comprar casas de interés social ( VIS ).

Si decide mudarse al distrito de Suba Compartir, no le faltará nada. Hay supermercados, fábricas de papel, peluqueros, farmacias, restaurantes, panaderías, bancos, el centro comercial Plaza Imperial y 34 estaciones Transmilio, según los datos proporcionados por el alcalde de Bogotá.

7). Prado Veraniego Sur

Prado Veraniego Sur es un área ubicada entre la calle 127D con la Carrera 55 y la calle 129 con la Carrera 52, al noroeste de Bogotá; Limita con los distritos de Niza IX, La Sultana, Prado Jardín y Las Villas. En esta área, hay una amplia variedad de restaurantes y se distingue por el comercio robusto en el sector automotriz.

El precio de venta de una casa utilizada en este sector es $ 160,000,000, aunque puede encontrar apartamentos que superen los $ 500 millones de pesos.

8). Fontanar del Río

El distrito de Fontanar del Río está ubicado entre la calle 144 con la calle Carrera 128 y la calle 146, con la diagonal 151. Limita con el río Bogotá, el distrito de Suba Compartir, Bilbao y San Andrés.

Fontanar es un área atractiva para vivir porque es un paraíso rural en la ciudad donde se encuentra Fontanar Park, que tiene 1 campo de fútbol, 1 campo de voleibol, 1 skate park y gimnasio al aire libre, lo que lo convierte en una buena opción para pasar tiempo con la familia. Fontanar Park, uno de los mejores barrios para vivir en Suba.

La Avenida Ciudad de Cali y la Avenida Suba son las principales entradas a esta ciudad, cada una con varias paradas SITP y estaciones Transmilenio que proporcionan movilidad, incluido el Portal de Suba. Otra opción de movilidad en Suba son las rutas en bicicleta, los ciclistas aficionados usan estas rutas para entrenar, así como puntos de partida para su tiroteo colectivo en lugares como Chía y Cota. Si te mudas a Suba, no dudes en encontrar un grupo para andar en bicicleta y viajar por toda la ciudad sobre dos ruedas.

Si eres un amante de los deportes, esta área es el lugar perfecto para ti porque tiene el Centro de Felicidad ( Cefe ). Este espacio incluye aulas educativas, una biblioteca, una biblioteca de juguetes, un auditorio, un gimnasio, una sala de spinning, humedales, una piscina olímpica, Un centro deportivo y una cafetería entre los residentes locales.

Otra característica que hace que este vecindario sea atractivo es la variedad de proyectos de vivienda para escuelas secundarias, que se pueden adquirir de $ 130 millones de pesos en sets cerrados.

Ahora que sabe cuáles son los mejores vecindarios de Suba para comprar una casa o un apartamento, necesita saber cuáles son los beneficios que esta ciudad tiene para usted.

Conoce como descargar el impuesto predial en bogota.

6 Beneficios de comprar un apartamento en Suba

Suba siempre ha sido un lugar especial para los residentes de Bogotá debido a su antiguo origen; su historia comienza en la época precolombina como una ciudad importante en Muisca, y antes de integrarse como ciudad en Bogotá, era un municipio de Cundinamarca. Esta ciudad desde su fundación ha sido escenario de historias, la cuna de grandes personajes y el hogar de muchas generaciones.

Desde la década de 1980, la población de la parte superior en Suba ha aumentado, lo que puede indicar que cada vez más personas prefieren esta área, Esto puede deberse al estilo y la calidad de vida que se experimenta allí, debido al desarrollo del suelo o las oportunidades comerciales allí.

Aquí le decimos cuáles son las 6 ventajas de comprar un apartamento en Suba:

a. Evaluación en Suba

La valoración anual promedio de Suba en los últimos 10 años ha sido del 4,8%, según el cálculo de epredial.com de cada parte superior de Suba, mientras que el de todos los Bogotá fue del 3,3%. Esta figura muestra el potencial de las propiedades locales, que sin duda es una razón para elegir invertir en este lugar, También es el segundo sector de capital con el mayor crecimiento anual.

2). Tasa de capitalización

Si está interesado en invertir en bienes raíces, la tasa máxima ‘ ‘ ’ ’ es definitivamente un término que le interesa, ya que es el flujo de dinero que el arrendamiento de un apartamento en Suba o una casa te deja, que es un indicador con el que puede saber cuántas ganancias tendrá cuando invierta en bienes raíces en los mejores vecindarios de Suba.

La tasa de capitalización anual de Suba es de alrededor del 6.24%, es decir, si compra un apartamento en cualquier upz en Suba por $ 210 millones de pesos, en 12 meses, habrá ganado $ 13,104,000 su inversión.

3). Desarrollo de proyectos inmobiliarios en Suba

En los últimos 10 años, se han desarrollado 2.165 proyectos inmobiliarios en Bogotá, o 272.000 nuevos apartamentos en venta. Solo en Suba, se han desarrollado 379 proyectos, equivalentes al 17% del total de la ciudad, una cifra que representa 44,000 edificios en venta en la ciudad de Suba.

Las empresas constructoras prefieren desarrollar proyectos de vivienda en Suba porque es un área de crecimiento y terrenos disponibles a precios bajos, a diferencia de otros sectores de Bogotá que ya no tienen espacio para construir nuevos proyectos inmobiliarios.

Debido al gran crecimiento de la ciudad y al haber sido el primer distrito donde epredial.com cerró empresas, decidimos poner nuestro primer centro de experiencia aquí, en las instalaciones 101 del centro comercial Subazar, para que aquellos que quieran tener su propia casa o invertir en una granja raíz en Suba puedan hacerlo.

Invertir en una granja raíz en Suba es una buena opción

¿Sabía que el 45.05% * de los hogares viven en alquiler? Esto ciertamente representa una gran oportunidad para comprar una casa o apartamento en las tierras altas de Suba y obtener ganancias alquilándolo. Los apartamentos en alquiler en Suba son una empresa prometedora, a medida que la población de esta ciudad crece a pasos agigantados y cada vez más personas necesitan encontrar un hogar en este lugar.

4). Seguridad

Como es una ciudad tan grande, la percepción de seguridad cambia de acuerdo con los vecindarios y upz donde compra su casa. en los mejores barrios de Suba, que mencionamos en los párrafos anteriores, los vecinos perciben el lugar como áreas seguras. Según la última encuesta realizada por Siete24, Suba es la segunda localidad más grande con la mayor percepción de seguridad en Bogotá, seguida de Chapinero.

Actualmente, la ciudad de Suba tiene un plan de seguridad territorial propuesto por la oficina del alcalde, que propone poner fin a los crímenes, Garantizar la resolución de conflictos y el acceso a la justicia.

5). Estilo de vida y entretenimiento en Suba

Si bien algunas ciudades en Bogotá se destacan por sus negocios y otras de entretenimiento, es, por el contrario, un lugar que muchos definen como familiar, Sus más de 450,955 hogares urbanos lo confirman.

Lo mejor de vivir en Suba es que no debes salir de la ciudad para encontrar lo que necesitas, porque hay una empresa muy activa que va desde pequeñas tiendas de barrio y cadenas de tiendas hasta grandes almacenes con servicios y productos específicos. Si vives en uno de los 13 upz en Suba, seguramente tendrás un banco, una peluquería, un supermercado y una farmacia cerca.

¿Estás planeando comprar una casa en Suba? Estos sitios te interesan

Espacios verdes y parques:

El mayor número de cuerpos de agua en la ciudad se concentra en Suba, lo que significa que es el área con mayor biodiversidad y espacios verdes en Bogotá. Si te gusta la naturaleza, puedes dar caminatas ecológicas y hacer picnics a través de los humedales mientras vives con la naturaleza. Los lugares preferidos para llevar a cabo estas actividades son los humedales de Juan Amarillo, El Córdoba y La Conejera.

En cuanto a los parques, Suba tiene más de 700 parques de vecindarios, otra razón por la cual debería clasificarse como una de las ciudades más verdes. En estos parques, es común ver a niños, mascotas y ancianos tomar un descanso.

Deportes:

Para la mayoría de los atletas, hay un lugar ideal: el parque Fontanar de la Rivers, este complejo deportivo tiene uno de los parques de skate más grandes de Colombia, un espacio diseñado para la integración, deporte y la construcción de un tejido social entre los jóvenes. También encontrará pistas de patinaje, varios campos deportivos y un parque infantil.

Cultura:

Para la mayoría de los intelectuales, está el Centro Cultural y Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo, uno de los más grandes de América Latina; Cuenta con diferentes salas para personas de todas las edades y con el espectacular Teatro Mayor, escenario de importantes eventos y conferencias nacionales.

Intereses religiosos:

Un plan religioso es visitar las iglesias, comenzando con la más antigua de Suba: la iglesia de la Inmaculada Concepción, Su arquitectura neogótica hace de este lugar una propiedad del interés cultural y patrimonial de esta ciudad.

Centros comerciales:

Hay muchos planes para ser apreciados como familia, uno de los favoritos va a los centros comerciales de Suba, estos son los más visitados: Parque La Colina, Plaza imperial, Montée, Subazar, Fiesta Suba y Bulevar Center.

6). Movilidad en aumento

En Suba hay todo y para todos, es una ciudad versátil que mezcla urbano y rural, Tiene una oferta de vivienda variada en la que seguramente encontrará una casa o una inversión que corresponda a su presupuesto.

¿Quieres saber la oferta completa de apartamentos en venta en Suba? Con las nuevas características de epredial.commetro, puede explorar los apartamentos en venta en la ciudad, el precio promedio de las propiedades del área y el historial de precios del metro cuadrado.

¡Conoce todo aquí!

El equipo de epredial.com ha escrito algunos articulos como Descubre los beneficios y los mejores barrios de Suba, ¡la localidad ideal para vivir! puedes visitar la categoría Blog.

Índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir