Conviértete en agente inmobiliario con nuestra empresa líder en el mercado.

¿Qué-tipos-de-vivienda-existen-en-Colombia

¿Estás buscando una carrera emocionante y gratificante en el sector inmobiliario? ¿Te gustaría trabajar con una empresa líder en el mercado que te brinde las herramientas y el apoyo necesarios para tener éxito? Si es así, ¡tenemos la oportunidad perfecta para ti!.

En este artículo, te presentamos nuestra empresa líder en el mercado y te mostramos cómo puedes convertirte en un agente inmobiliario exitoso con nosotros. Descubre cómo puedes aprovechar al máximo tus habilidades y pasión por el sector inmobiliario y alcanzar tus metas profesionales con nuestra ayuda. ¡No te pierdas esta oportunidad única!.

Elegir su próxima casa o tratar de vender una casa no es una tarea fácil, especialmente cuando hay diferentes tipos de viviendas con características y precios que pueden ser totalmente diferentes.

¿Cómo puedo saber el tipo de casa en la que vivo o la que quiero vender?

Luego queremos ilustrar los diferentes tipos de viviendas en Colombia, sus características y cómo cada una de ellas cambia no solo en su construcción, pero también en el precio que está listo para comprar o vender.

¿Cuáles son los diferentes tipos de vivienda

En Colombia hay diferentes formas de clasificar los tipos de vivienda, pero ¿por qué es importante conocerlos.

Conocer el tipo de casa en la que vive o incluso la que desea adquirir le permitirá conocer sus características más comunes, una de ellas, El precio al que está listo para pagar.

Los diferentes tipos de viviendas actuales que se encuentran en Colombia se distribuyen de acuerdo con las siguientes clasificaciones:

  • Tipo de construcción.
  • Modelo de distribución en su construcción.
  • Estrategia socioeconómica.
  • Solicitud o no a políticas de ayuda gubernamental para nuevas viviendas.
  • Tiempo de antigüedad.

Tipo de construcción

Esta clasificación de los tipos de vivienda tiene en cuenta los materiales de construcción y / o el nombre que la persona que vive allí considera una casa.

Este acuerdo se basa en las categorías que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística ( DANE ) tiene en cuenta al censurar a la población.

Este tipo de calificación de vivienda es muy útil para las entidades gubernamentales y empresas vinculadas al sector inmobiliario para, entre otras cosas, conocer el déficit de vivienda del país.

Aquí, los tipos de viviendas encontradas son:

  • Casa.
  • Departamento.
  • Tipo de epredial.comtación.
  • Viviendas indígenas tradicionales.
  • Vivienda étnica tradicional.
  • Otros tipos de viviendas, incluidas cuevas, puentes, carpas, vagones, entre otros.

Modelo de distribución en su construcción

En esta calificación, se tienen en cuenta las características de la propiedad en el interior y cómo se construyó. Partiendo del hecho de que se trata de casas que se encuentran en un área urbana, se dividen en 4 tipos principales.

Según el Decreto 325 de 1992 del alcalde de Bogotá, los cuatro tipos de viviendas basadas en el modelo de distribución en su construcción son:

  • Familia soltera.
  • Multifamiliar.
  • Bifamilia trifamiliar.
  • Compartido.

Casas unifamiliares

Este tipo de casas están construidas en terrenos en los que no comparte ningún espacio común con otra propiedad. Un ejemplo de esta clasificación son las casas

Vivienda multifamiliar

En general, este tipo de casas son edificios construidos en la misma tierra y comparten un espacio común. Aquí están los llamados complejos o unidades residenciales, donde la propiedad y el uso de espacios comunes están regulados por regulaciones horizontales de propiedad

Vivienda familiar trifamiliar

A diferencia de una casa multifamiliar, en este lote construido, se alojan dos o tres casas. Estos tipos de casas también comparten espacios comunes y están regulados por el acuerdo de propiedad horizontal correcto

Alojamiento compartido

Estos son los edificios en los que se pueden alojar varias casas, sin embargo, no se consideran mercancías horizontales a pesar del intercambio de espacios comunes.

Puede que le interese: ¿Cómo funciona un tablero de propiedades horizontales.

Estrategia socioeconómica

Esta característica clasifica el tipo de vivienda y el entorno en el que se encuentra, así como las autoridades gubernamentales utilizan esta clasificación para asignar contribuciones en los servicios públicos, también en subvenciones.

Actualmente, en Colombia, hay 6 capas socioeconómicas, siendo la clasificación más baja y la número 6 la clasificación más alta, pero ¿quién define qué sector es un cierto estrato.

De conformidad con el artículo 11 de la Ley 505 de 1999, Los ayuntamientos de cada ciudad o municipio son los únicos que tienen el poder de definir y actualizar los estratos socioeconómicos a través del Comité Permanente de Estratificación.

Es importante especificar que la estratificación social no tiene en cuenta los ingresos económicos de los residentes que viven allí, por otro lado, Se puede actualizar de acuerdo con el desarrollo urbano de la casa y sus alrededores.

Un ejemplo de lo anterior fue la última actualización de los estratos de la ciudad de Bogotá realizada en 2017, en la que el ayuntamiento tuvo en cuenta las siguientes características:

  • Tamaño frontal de la casa.
  • Presencia estatal y física de la propiedad.
  • Detalles como el anantéjardín, la plataforma y los garajes, en caso de que lo hicieran.
  • El material construye fachadas y techos.
  • Aspectos del hábitat como el uso de la tierra, la densidad de bienes inmuebles, el entorno de vivienda inmediata, la calidad del espacio público, entre otros.

Según la política de ayuda del gobierno para nuevas viviendas

Una de las clasificaciones existentes para conocer los tipos de viviendas en nuestro país, Es a partir de la separación por límites de precios y tipos de ayuda que todos podrían tener para promover la compra de nuevas viviendas en Colombia.

En esta clasificación, puede encontrar 3 tipos de casas:

  • VIP ( Vivienda de intereses prioritarios ).
  • VIS ( Vivienda de interés social ).
  • no veo.

Esta separación de los tipos de vivienda generalmente se logra en nuevos proyectos de vivienda, y cada uno de ellos tiene un precio máximo diferente, así como la distribución y metros cuadrados en los que están construidos.

¿Quieres notar la diferencia entre cada uno de ellos? Lo invitamos a leer: ¿Cuáles son las diferencias entre el alojamiento VIS y la vivienda que no es VIS.

Tiempo de antigüedad

Una de las formas más comunes de clasificar los tipos de viviendas que pueden existir en el mercado colombiano es desde la edad estimada de la casa que desea vender o comprar.

En esta clasificación, puede encontrar dos tipos de viviendas:

  • Nuevo alojamiento: Aquí están los planes, las casas en construcción o después de su construcción están listas para ser entregadas.
  • Alojamiento usado: en este tipo de casa, en general, hay casas o apartamentos que ya han sido desocupados y epredial.comtados después de su construcción.

Si ya sé qué tipo de casa tengo, ¿cómo puedo saber su precio

Actualmente, hay dos formas tradicionales de conocer el precio de su hogar, pero pueden tener sus inconvenientes.

puede contar con el precio estimado que sus vecinos ponen en su propiedad, Este método generalmente no es tan confiable como su propiedad podría costar mucho más y perder millones al momento de la venta.

Por otro lado, puede ver una evaluación inmobiliaria más confiable en términos de precisión de la información, sin embargo, podría ser muy costoso cuando se trata de conocer el precio de su hogar.

Entonces, ¿Cómo puedo saber el precio de mi casa con información confiable sin costo alguno? Le presentamos a epredial.commetro, nuestra herramienta gratuita para conocer el precio estimado de su hogar en segundos.

Con nuestra herramienta, es suficiente que nos cuente sobre su propiedad y nuestra candidatura será responsable de analizar el área donde se encuentra la casa y hacer una comparación de precios. Es así de simple.

¿Quieres saber cuánto cuesta realmente tu casa? Haga clic en el botón y conócelo en unos minutos.

El equipo de epredial.com ha escrito algunos articulos como Conviértete en agente inmobiliario con nuestra empresa líder en el mercado. puedes visitar la categoría Blog.

Índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir