Plusvalía inmobiliaria: definición y ejemplos de valorización de bienes raíces

¿Qué-es-la-plusvalía-o-valorización-de-bienes-raíces-Con-ejemplos.

El mercado inmobiliario es uno de los sectores más importantes de la economía, y la plusvalía inmobiliaria es un concepto clave en este ámbito. La plusvalía se refiere al aumento del valor de un bien raíz con el tiempo, y es un factor determinante en la toma de decisiones de compra y venta de propiedades.

En este artículo, exploraremos en detalle qué es la plusvalía inmobiliaria, cómo se calcula y algunos ejemplos de cómo se ha manifestado en diferentes mercados. Si estás interesado en el mundo de los bienes raíces, no te pierdas esta guía completa sobre la plusvalía inmobiliaria.

En esta guía, le explicaremos claramente cuál es la ganancia de capital o la valoración de una casa y le mostraremos una forma en que puede conocer su propia ganancia de capital de una manera simple y simple.

¿Cuál es la ganancia de capital inmobiliario?

La ganancia de capital es un aumento en el valor de todo, en este caso, bienes raíces. Con el tiempo, el valor de las cosas aumenta, la ganancia de capital inmobiliario es la diferencia positiva entre el valor de compra y venta de una casa.

La valoración de bienes inmuebles vale un aumento en la propiedad. En otras palabras, es el aumento en el valor de una propiedad, que no depende de quién la posee, sino que se genera por varios factores.

En general, cuando hablamos de valor agregado, lo más probable es que el aumento en el valor del suelo esté en discusión.

El aumento en el valor del suelo ocurre cuando aparecen nuevas formas en que se puede usar la tierra. Como, por ejemplo, el distrito que define diferentes usos autorizados para el espacio, o un cambio en la altura autorizada de los edificios. Cuando tales cosas suceden, las áreas se vuelven más deseadas y, por lo tanto, aumentan su valor.

El aumento en el valor se denomina ganancia de capital o ganancia de capital.

Valor real en comparación con el valor nominal

El valor dado a un bien material se denomina valor nominal independientemente de la inflación o de cómo ha cambiado el mercado. En una propiedad, por ejemplo, el valor nominal era el que tenía al momento de su compra.

El valor real, por otro lado, es el precio de una propiedad u otro tipo de propiedad dependiendo del estado actual del mercado, teniendo en cuenta todos los factores tangibles e intangibles que pueden afectarlo.

Ejemplo de ganancia de capital en el sector inmobiliario

Si compra una propiedad en terrenos urbanos a $ 200 millones de pesos, y 20 años después, decide venderla, Es posible que esta tierra valga más después de comprarla.

Puede haber un mejor vínculo con los servicios públicos, mejores sistemas de comunicación, mejor transporte y otras variantes que aumentarán el volumen de demanda en el sector y, por lo tanto, ayuda a evaluar el área.

Digamos que, debido a todos estos factores, el valor de venta aumenta a $ 350 millones de pesos. La diferencia entre el precio de compra y el precio de venta sería de 150 millones de pesos, y este valor sería lo que se llama ganancia o valoración de capital.

Con respecto a esta diferencia de precio, se recaudarán impuestos durante la venta.

Otros ejemplos de ganancia de capital

  • Cuando una propiedad aumenta su valor debido a una mejora en la calidad de vida en el sector.
  • Cuando el valor de un edificio aumenta debido a la aparición de nuevos espacios verdes.
  • Cuando aumenta el valor de la tierra debido a la construcción de carreteras cercanas.

Todo lo que conduce a una mayor demanda debería ser un desencadenante del aumento en el valor del suelo.

¿Qué propiedades pueden generar valor agregado

Aunque en este artículo hablamos principalmente de casas u otras casas, puede ser muy útil comprender qué tipos de propiedades generan valor agregado, especialmente si está considerando la posibilidad de invertir.

  • Vivienda ( ya sea casa o apartamento ).
  • Edificios en proyecto, construcción o acabado.
  • Estacionamiento.
  • Local comercial.
  • Oficinas.
  • Tierra.

¿Qué se debe considerar para conocer la ganancia de capital de una casa

Conocer la ganancia de capital o la valoración de una casa, es necesario conocer el precio de la casa en un momento A ( en el momento de la compra ) y en un momento B ( el momento de la compra de la venta. Por supuesto, los primeros datos serán claros para usted, pero para saber el segundo, debe tener en cuenta una serie de factores que pueden haber cambiado en el sector. Aquí hay algunos ejemplos:.

Cambios de ubicación y entorno

Por experiencia, debe saber que cuando busca comprar una propiedad, uno de los factores más importantes es su ubicación.

La proximidad a un lugar con servicios de educación, transporte y salud es vital cuando se compra. La propiedad que compramos debe estar cerca de nuestras prioridades: parques, escuelas, tiendas, etc. La ubicación puede ser el corazón al momento de la compra, también es la más decisiva para la recuperación.

Sostenibilidad verde

Debido al cambio climático en los últimos años, la sostenibilidad ambiental de una propiedad se ha convertido en uno de los factores clave para determinar su evaluación, tanto que las estructuras con un componente sostenible se valoran en un 30% más.

Cuidar la fábrica es una tarea que corresponde a todos, incluidos los actores de la cadena de construcción. Como resultado, se han comenzado a implementar materiales reciclables y renovables, y la preocupación por cuidar los bosques que rodean las áreas de construcción ha aumentado.

Las otras apuestas renovables que contribuyen a la recuperación son el uso de agua de lluvia y aguas residuales en espacios comunes y el uso de paneles solares u otras herramientas que se benefician de calor o viento natural para ahorrar energía.

Materiales de construcción y estado actual

Los acabados de una propiedad también serán decisivos para su valoración. Si la propiedad ha sido recientemente renovada, será más apreciada. Aspectos como los materiales utilizados para construir y en qué calidad también son importantes. Si tiene pisos plastificados con madera, por ejemplo, su hogar puede haber sido apreciado.

Espacios comunes

Si su hogar es parte de un complejo residencial que tiene espacios comunes, será importante que estén en las mejores condiciones. Estos tipos de espacios y comodidades que ofrecen la posibilidad de ocio serán vitales, especialmente porque el precio actual de propiedad dependerá de ello. La propiedad se aprecia aún más si las actividades para todos los miembros de la familia se encuentran en estos espacios, lugares donde los niños pueden jugar espacios verdes para llevar a las mascotas a caminar.

Otros factores que pueden influir en el precio de la vivienda

  • Mayor conexión a los servicios públicos.
  • Mejores sistemas de comunicación.
  • Más espacios verdes.

Sobre la base de todo esto, se puede hacer una evaluación para averiguar el precio actual de la propiedad y la cantidad que se ha evaluado en los últimos años.

¿Cómo saber el valor agregado de mi casa de manera simple y rápida?

Gracias a la herramienta epredial.commeter, puede conocer rápida y simplemente el valor estimado de su hogar y cómo ha cambiado durante un período de tiempo.

epredial.commetro utiliza una base de datos completa recopilada por epredial.com para poder estimar el precio de una propiedad en particular, También encontrará otras propiedades comparables que se venden cerca de su propiedad y lugares de interés en el área, Esta información lo ayudará a tomar las decisiones correctas si desea vender o comprar una propiedad.

¿Quieres saber cuánto vale tu propiedad? Haga clic a continuación y descúbralo gratis y en unos minutos.

El equipo de epredial.com ha escrito algunos articulos como Plusvalía inmobiliaria: definición y ejemplos de valorización de bienes raíces puedes visitar la categoría Blog.

Índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir