Préstamos hipotecarios en Colombia: Guía completa y actualizada para tomar la mejor decisión

Guía-completa-de-los-préstamos-hipotecarios-en-Colombia-(Actualizada)

Si estás pensando en comprar una propiedad en Colombia, es probable que necesites un préstamo hipotecario para financiarla. Pero, ¿cómo saber cuál es la mejor opción para ti? Con tantas opciones disponibles, puede ser abrumador tomar una decisión informada. Es por eso que hemos creado esta guía completa y actualizada sobre préstamos hipotecarios en Colombia.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para tomar la mejor decisión financiera para ti y tu familia. Desde los diferentes tipos de préstamos hasta los requisitos y documentos necesarios, te guiaremos a través de todo el proceso. No te pierdas esta oportunidad de tomar el control de tu futuro financiero y asegurarte de que estás tomando la mejor decisión para ti y tu hogar.

Cada vez más colombianos toman la decisión de comprar viviendas a través de préstamos hipotecarios. Es una alternativa si desea tener su propia casa, pero no tiene todo el efectivo.

¡CON QUE COMPRAR VIVIENDA![.

Lea este artículo, en el que sabrá qué son los préstamos hipotecarios, cuáles son sus beneficios y el promedio de veces que un banco puede tomar para aprobar una hipoteca.

¿Cuáles son los préstamos hipotecarios?

Estos son créditos a largo plazo para comprar viviendas usadas o nuevas. La propiedad que adquiere con este tipo de préstamo sigue siendo una garantía de pago en caso de incumplimiento.

Es común confundir los préstamos hipotecarios con los préstamos hipotecarios ( hipoteca ). Aunque parecen similares, en resumen, no son lo mismo.

¿Cuáles son los préstamos hipotecarios?

También conocido como préstamos hipotecarios sin una oficina de crédito en algunos países latinoamericanos, es un préstamo de inversión gratuito de instituciones financieras y como garantía de pago, Pones tu casa.

La ventaja de este tipo de préstamo es que si no tiene un buen historial crediticio, pero tiene su propia casa, es posible que las instituciones financieras le presten, ya que su casa sigue siendo una garantía de pago.

Tenga en cuenta que el la hipoteca garantizada no es comprar una casa, pero invierta dinero en lo que necesita, ya sea un negocio, un viaje o pague la universidad de sus hijos.

Préstamos de capital privado sin garantía hipotecaria

Este es un crédito de inversión gratuito que le está pidiendo a una institución financiera o un prestamista privado, que puede ser una empresa o una persona física. En este préstamo, no coloca su casa como garantía de pago, por lo que los intereses pueden ser más altos que en una hipoteca.

Los préstamos de capital privado sin garantía hipotecaria son inversiones gratuitas, por lo que puede comprar o invertir el dinero prestado en lo que quiera.

Si necesita dinero para comprar su propia casa, debe solicitar una hipoteca.

¿Por qué debería sacar una hipoteca

  1. Usted paga tarifas mensuales a largo plazo: no tiene que pagar el crédito de inmediato. Puede pagar el crédito de 20 o 30 años en varias cuotas, dependiendo del banco.
  2. Puedes vivir en la casa mientras pagas: Esto es posible si adquiere alojamiento de segunda mano y evita pagar el alquiler, también puede proporcionar alojamiento estable para su familia.
  3. La casa está a tu nombre: inmediatamente, los hechos se firman a nombre de la persona que solicitó el crédito. Es una ventaja si se compara con el arrendamiento para comprar una casa, porque en este tipo de préstamo, la casa es del prestamista hasta que se pague todo el crédito.
  4. Procesos digitales: Puede solicitar, aceptar y pagar los pagos de su hipoteca a través del portal digital de su institución financiera.
  5. Variedad de créditos: Las instituciones financieras tienen diferentes líneas hipotecarias, con una variedad de montos de financiamiento, tasas de interés, requisitos y métodos de pago.

Recomendaciones al adquirir préstamos hipotecarios

Antes de adquirir una hipoteca, es importante que sepa todo sobre los documentos, los términos de pago y los intereses de los préstamos hipotecarios, tanto con su institución financiera de confianza como con otros bancos.

Siga estas recomendaciones para elegir el mejor préstamo:.

  • Lea la letra pequeña del contrato: Adquirir una hipoteca es crucial, por lo que es esencial que lea todos los términos del contrato. De lo contrario, puede afectar su historial crediticio[.
  • ]No elija un período de pago demasiado largo: Cuanto más tiempo tome para pagar, más intereses tendrá que pagar. no sabe qué condiciones tiene en 30 años.
  • Elija la depreciación más rentable: Elegir entre pesos o crédito UVR siempre será un dilema, sin embargo, tanto dependiendo de su situación financiera tienen beneficios favorables para usted.

    Si desea saber más sobre la amortización de hipotecas, lo invitamos a leer: guía para adquirir su próximo préstamo hipotecario usado.

    .
  • Investigar: los beneficios, tasas y condiciones de varias instituciones financieras antes de firmar un contrato para su hipoteca, esto le garantizará elegir el mejor préstamo de acuerdo con sus necesidades.

¿Qué banco ofrece el mejor préstamo hipotecario en 2023?

Cada institución financiera tiene sus ventajas y desventajas. no puede hacer la mejor hipoteca, en general. Para definir cuál es el mejor préstamo para usted, debe conocer los requisitos y beneficios de cada banco.

Beneficios de tomar una hipoteca con el Banco de Bogotá

  • Tasa fija en pesos durante el plazo del crédito.
  • Duración del pago entre 5 y 30 años.
  • Puede realizar pagos de capital sin realizar pagos adicionales.
  • Puede solicitar subsidios de vivienda del gobierno. Si es para alojamiento VIS, Banco de Bogotá extiende el servicio por otros 8 años y si es una vivienda, NO VIVE por 3 años.

Beneficios de tomar una hipoteca con el Scotia Colpatria Bank

  • Estudio de crédito gratis.
  • Puedes pagar en pesos o UVR.
  • Duración del pago hasta 25 años.
  • Puede usar el crédito hasta 360 días desde su aprobación.
  • Puede solicitar el programa de subsidios del gobierno para viviendas de bajos ingresos “ My House Now ”.

Beneficios de tomar una hipoteca con Itaú

  • El crédito se desembolsa al vendedor de la casa.
  • La financiación se proporciona desde $ 30 millones. El máximo depende de su capacidad financiera.
  • Puede pagar en pesos a una tasa fija.
  • Duración del pago entre 5 y 20 años.
  • Tiene un período de aprobación de 180 días.

Beneficios de tomar crédito hipotecario con Bancolombia

  • Se proporcionan fondos para viviendas nuevas y usadas con 40 SMMLV.
  • Duración del pago entre 5 y 20 años por pesos, y entre 5 y 30 años por UVR.
  • Los ingresos de su familia se agregan para obtener más fondos opcionales ( ).
  • Puedes pasar de UVR a pesos o viceversa sin penalización.
  • Puede realizar suscripciones totales o parciales sin costo adicional.

Beneficios de tomar crédito hipotecario con BBVA

  • Tienen condiciones flexibles de 5 a 30 años para el crédito hipotecario.
  • Puede elegir si desea obtener crédito en pesos o UVR.
  • Si tiene una cuenta de AFC, puede hacer un débito automático para transferir los fondos al crédito que tomó fácil y rápidamente.
  • Puede acceder a los diversos subsidios de vivienda ofrecidos por el gobierno nacional.

¿Sabía que puede lidiar con un préstamo de vivienda con nosotros? Descubra cómo obtener una hipoteca preaprobada con habicredit.

¿Cuánto prestan en una hipoteca?

La cantidad de dinero que le prestan para una hipoteca depende de cada banco. el monto promedio prestado es entre 70% y 80% del valor total de la casa. Tenga en cuenta que para determinar el valor que se prestará, los bancos le pedirán que realice una evaluación certificada de su hogar.

Aquí te decimos cuánto presta cada una de las instituciones financieras colombianas una hipoteca:.

  • Banco Bogotá: 80% para viviendas VIS y 70% para viviendas NO Vis.
  • Scoti Bank Cropatria: 80% para viviendas VIS y 70% para viviendas NO Vis.
  • Banco Itaú: Hasta 70% para todas las propiedades.
  • BBVA: listo hasta 80% para viviendas VIS y 70% para viviendas NO VIS.
  • Bancolombia: 80% para viviendas VIS y 70% para viviendas NO Vis.

Además de conocer los beneficios que cada banco tiene para usted, es importante que analice las tasas de interés que administra, ya que dependerá de sus tarifas mensuales y del valor total que pague para adquirir su casa.

Puede estar interesado: 5 pasos para elegir el banco con la tasa de interés más baja en préstamos hipotecarios.

¿Cuánto tiempo lleva aprobar un préstamo hipotecario en Colombia

La aprobación demora aproximadamente de 45 a 60 días hábiles. depende de los procesos legales de cada institución financiera, para que puedan aprobarlo en un período más corto o más largo.

Una vez que se haya aprobado el crédito, la institución financiera se comunicará con usted para desembolsar la hipoteca. Actualmente, puede proceder con la implementación de procedimientos notariales y la firma de actos.

¿Qué esperas para comprar tu propia casa.

Ahora que conoce los beneficios y las tasas de interés bancarias para los préstamos hipotecarios que ofrece cada entidad, es hora de que tome la decisión de adquirir su casa con un hábito. Tenemos un gran catálogo de propiedades para usted y muchas ventajas.

Una ventaja de adquirir la propiedad de epredial.com es que puede acceder al crédito hipotecario con la institución financiera que mejor se adapte a usted con nuestras diferentes alianzas.

El equipo de epredial.com ha escrito algunos articulos como Préstamos hipotecarios en Colombia: Guía completa y actualizada para tomar la mejor decisión puedes visitar la categoría Blog.

Índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir