Saltar al contenido

Certificado de no poseer vivienda2 min read

CERTIFICADO-DE-NO-POSEER-VIVIENDA

Para facilitar el acceso a certificado de no ser dueño de una casa, lo que demuestra que una persona no posee bienes inmuebles, la Superintendencia de Notarios y el registro permitieron la consulta de «no propiedad» a través del sitio web www.supernotariado.gov.vo

Pasos de consulta de certificado no poseído

La organización mencionada anteriormente ha aclarado que quien quiera obtener un certificado de no propiedad debes ingresar al sitio www.supernotariado.gov.co, ubique en la barra de servicio en línea y haga clic en el botón Solicitudes.  Después de ingresar o registrarse con su usuario, debe seleccionar la opción Consultas generales, y el sistema le pedirá que elija el tipo de resultado, entre Consulta de índice y Certificado no inmobiliario, tengo que elegir el segundo.

Luego debe ingresar el tipo de documento de identidad de la persona a consultar, el nombre y el apellido. Después de elegir el sistema de pago, que pueden ser pagos en línea o mi cuenta prepaga, el sistema anunciará el resultado de la transacción y la persona podrá descargar el certificado.

Quieres saber como descargar tu factura predial busca la guia epredialSegún el municipio de tu propiedad.

La Superintendencia de Notarios y Registros se ha asegurado de que «este certificado generalmente se requiere para acceder a los programas de la Presidencia de la República para víctimas de desplazamiento forzado, obtener subvenciones o acceder a programas de vivienda ”, a lo que contodapropriateness.com agrega que esta nueva herramienta, asociada con la consulta sobre los propietarios’ el índice puede ser muy útil para determinar si una persona que está en incumplimiento a costos comunes en una propiedad horizontal, y cuyos bienes no ofrecen ninguna garantía de ser incautados o sometidos a una asignación a viviendas familiares, son dueños de otros bienes inmuebles, sobre los cuales se pueden solicitar medidas provisionales.

Te sugerimos los siguientes articulos de nuestro Blog, si precisas cierto asunto adicional puedes escribrir en la cajita para comentarios :